Móviles

Ahora sí estamos hablando: Review del Samsung Galaxy Watch Active2 [FW Labs]

Una secuela rápida pero buena.

En febrero de 2019, Samsung anunció el Galaxy Watch Active, un vestible que revisamos y que cumplía bien, pero que no convencía completamente.

Rápidamente, el mismo año, en agosto cuando se presentó el Note10 y toda la familia asociada, anunciaron que la secuela del vestible se vendería este mismo año, y vaya qué bien.

Sucede que da la sensación de que la marca leyó los reviews y dijo: «ok, hagamos todo lo que quieren y ya». Primero que todo algo esencial, viene en dos portes, 40mm y 44mm, así que gente de brazos gordos como yo puede encontrar calma con la estética del modelo grande.

Además criticamos que se había perdido la rueda exterior que controlaba todo con tanto sentido en Tyzen OS, que es lo que usa este reloj, y ahora hicieron bordes táctiles para imitar, y de sorprendente buena manera, eso que se extrañaba. Todo sin agregarle grosor o cambiar la estética tan elegante, clásica y sobria de este reloj.

Sobre sus capacidades, la batería puede durar dos días fácilmente, tal como en el otro, aunque ahora hay más funciones como tener parlantes y poder tomar llamadas desde aquí, algo lógico en un producto que es la competencia del Apple Watch.

También tenemos Bixby completamente integrada, y a pesar de que no es la mejor asistente virtual, sorprendentemente ha mejorado lo suficiente para realizar las tareas que necesito, como poner recordatorios, alarmas, preguntar por el clima y responder mensajes.

Siempre me ha gustado que la comunidad de este sistema operativo sea tan activa en hacer carátulas distintas y personalizables, lo que le da una identidad única a la pieza. Lo malo es que para encontrar una que te guste, tendrás que navegar por un mar de muchas muy malas, pero bueno.

Que la aplicación que acompaña al reloj sea tan completa y granular, con una cantidad enorme de personalización, solo aporta a la buena experiencia de lo que es, hoy en día, la mejor alternativa a quienes buscan un reloj inteligente en el ecosistema Android (aunque igual funciona con iOS).

No tengo ningún problema en recomendar este completo reloj inteligente a quienes usen Android, si lo que buscan es un computador en la muñeca que haga de todo. Cuesta desde los CLP $359,990 y si buscas algo más económico y no tan avanzado, hay opciones disponibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos