Videojuegos

Potente ludificación: review de Ring Fit Adventure [FW Labs]

La importancia de algo así en la época actual.

Ring fit Adventure fue una apuesta de Nintendo que me sorprendió desde su anuncio: un par de accesorios que le sacan el jugo a la consola y te hace moverte harto y estar en forma.

La ludificación, descrita por Educativa, es:

La gamificación (o ludificación) es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Esto juego es un ejemplo latente de eso, donde con un aro de resistencia y un strap para el muslo, te embarcas en una aventura que, a pesar de no ser demasiado profunda, es lo suficientemente entretenida como para que los que no hacen ejercicio se muevan y que los que están acostumbrados encuentren algo variado.

¿Cómo funciona? Un Joycon va en el aro, el otro va en el strap, pasas por un pequeño período de calibración y listo. El sistema está sorprendentemente bien logrado y tus movimientos se trasladan de forma muy fiel a la pantalla.

Es más, ver que el Joycon derecho es capaz de medir tu frecuencia cardiaca lo encontré espectacular. Me gusta que existan juegos que le saquen provecho completo a las capacidades de esta consola.

¿Pero y cansa? Sí, bastante. Yo no soy una persona deportista, todo lo contrario, de hecho, y gracias a este review le agarré el gustito a seguir una rutina que, a la larga y con otros cambios en mi vida, pueden llevarme a ser una persona más sana.

El juego te da recordatorios y estadísticas súper completas y a la vez fáciles de comprender, cosa de ver tu progreso con el tiempo y cuánto mejoraste.

La historia es lo de menos, pero tranquilidad, que probablemente sea lo suficientemente entretenida y lúdica como para mantenerte con ganas, más aún en niños que deban hacer más ejercicio y esta sea una solución a los problemas de motivación.

Es en eso donde creo que radica el principal valor de esta entrega, ya que en el mundo las cifras de obesidad infantil van empeorando más y más, soluciones inteligentes como esta, aplicadas en el mundo donde ellos están es algo muy valioso. Esto vale también para adultos jugones, ojo. Aquí hay una excusa para empezar a transpirar y mezclar el mundo de los videojuegos con eso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos