¿En qué se diferencia de la primera versión? Review del Huawei Watch GT 2 [FW Labs]

¿En qué se diferencia de la primera versión? Review del Huawei Watch GT 2 [FW Labs]

Vemos las mejoras de la última apuesta de la compañía.

El Huawei Watch GT 2 se anunció en conjunto al Mate 30 y toda esa familia de teléfonos. El día exacto en que eso sucedió, nosotros pudimos acceder a este vestible y desde ese entonces lo hemos usado, con algunas intermitencias para probar otros, pero por lo general como reloj principal.

Lo primero que hay que aclarar es que usa el mismo sistema operativo que la primera versión, por lo que si esperabas algo distinto, mala suerte. Por otro lado, trae suficientes mejoras como para considerarlo por arriba del primero.

Huawei Watch GT 2

Uno de los aspectos nuevos es que trae más modos de ejercicio, de hecho varios más, por lo que si estás en el gimnasio, es altamente probable que ahora encuentres la actividad que estés haciendo. Antes era muy acotada la lista.

Se suma a la medición de ritmo cardiaco la medición de estrés, que a través de unas preguntas que te hace al configurar todo en la app, más un algoritmo de Huawei, puede notar tus niveles de tensión. Al igual que en el caso de Samsung, siento que es solo una referencia, pero no mucho más.

Tenemos también una aplicación integrada para controlar la respiración, algo que siempre agradezco en un vestible cuando encuentro un espacio para mí.

Huawei Watch GT 2

Sumado a lo anterior, el controlar la música de tu teléfono e incluso guardar música en el reloj es más fácil (y posible), lo que permite conectar tus audífonos bluetooth y dejar el celular en casa, por ejemplo, lo que es un buen añadido. Todo lo anterior es muy simple gracias al chip Kirin A1.

Sumado a que el diseño cambió a algo un poco menos agresivo y más "combinable", la adición de nuevas carátulas por parte de la compañía son un plus en pos de la personalización.

Por último, lo que al menos a mí me ha servido más y que lo pone más en línea con lo de ser un reloj inteligente, por encima de una banda deportiva grande, es que ahora se pueden contestar llamadas desde tu muñeca con un sonido y claridad excelentes.

Huawei Watch GT 2

No, no hay cómo responder notificaciones aún, pero nos quedó claro al probar el primero que muchos buscaban esta suerte de híbrido entre banda y reloj, para equilibrar su sanidad digital. La verdad es que ese es el punto más fuerte de esta propuesta, que quizás sin querer, al ser un poco menos capaz, se hace menos "estresante" de llevar. Y por cierto, que la batería en este modelo, que es el más grande, pueda darte 12 días fáciles y llevar registro de tu sueño, sigue siendo algo maravilloso.

Sin duda es una buena segunda versión, con casos que ya conocemos de gente satisfecha con su inversión, lo que habla muy bien de la marca. Este vestible, en la versión que nosotros probamos tiene un precio sugerido de CLP $159,990 / MXN $4,999.