Móviles

Una sorpresa inesperada: Review del Nokia 7.2 [FW Labs]

Revisamos el nuevo Nokia 7.2 y nos llevamos una grata sorpresa gracias a sus grandes capacidades.

Durante algunos días probamos el nuevo gama media de Nokia, el modelo 7.2, que cuenta con capacidades llamativas para considerarlo dentro de nuestras opciones.

A continuación te dejamos sus especificaciones técnicas:

  1. Pantalla PureDisplay de 6.3″ 19.5:9 FHD+
  2. Procesador Snapdragon 660
  3. 4GB de RAM
  4. Almacenamiento de 128GB
  5. Batería de 3.500mAh
  6. Triple cámara trasera: 48 megapixeles (f/1.9) + 5 megapixeles(detección profundidad) + 8 megapixeles gran angular
  7. Cámara delantera: 20 megapixeles
  8. Android One, botón Google Assitant, videos HDR con regulación de contraste, conector de audífonos, USB Tipo C

Diseño

Es este nuevo Nokia 7.2 nos encontramos un dispositivo bastante bien construido. La sensación de robustez y resistencia que se siente a la mano al tenerlo, sumado al acabado mate completo en todo el cuerpo, me deja mas que contento en su diseño principal.

Su tamaño es ideal, ya que el móvil es bastante delgado y liviano para contar con una batería más que correcta en su interior. En la parte frontal nos encontramos con unos bordes un poco grandes a mi parecer, pero que no afectan para nada la visión general de la pantalla.

En este celular contamos con notch tipo gota y en la parte inferior de la parte frontal vemos el logotipo de Nokia, algo común en la marca pero que a modo personal no me agrada demasiado.

En el borde superior tenemos (para felicidad de muchos) un conector de audífonos, mientras que en la parte inferior tenemos la entrada USB Tipo C más la salida del altavoz, detalles que agradan bastante a la vista gracias a su gran diseño y excelente terminación.

Rendimiento

La calidad de la pantalla en este Nokia 7.2 es bastante buena, con una gran capacidad de brillo e iluminación que nos confirma que nos encontramos ante una panel más que correcto. En lo que respecta al sonido, el móvil también se defiende bastante bien, aunque solo contemos con un parlante el que al llevarlo a su máxima potencia, no distorsiona el sonido.

El procesador Qualcomm Snapdragon 660 ofrece un rendimiento más que solvente en el día a día, ya sea para el uso de las aplicaciones o para cualquier tipo de juego. Estamos frente a un gama media de tomo y lomo, el cual manteniéndose acorde a su gama, ofrece una efectividad más que correcta.

La batería es otro apartado que importa a muchos usuarios, y en este móvil no quedarán decepcionados. Con sus 3.500mAh de batería tenemos una autonomía correcta, lo que sumado al sistema operativo basado en Android One, hace que las prestaciones energéticas y la recuperación de carga esté bastante bien lograda.

Es en este último punto que quiera hacer énfasis, ya que contar con Android One y todas las posibilidades de actualizaciones futuras en el sistema, sumado a una móvil sin capa de personalización externa, es algo que agrada demasiado. El lector de huellas trasero funciona bien y además te ofrece la posibilidad de controlar parámetros de la interfaz, bien Nokia.

Cámara y fotos

Llegamos a un sector clave para un móvil, su cámara. En este Nokia 7.2 traemos buenas noticias, ya que contamos con tres lentes traseros, que nos permiten tener mayor profundidad de imagen y un gran angular cómo opción secundaria.

¿Cómo fueron los resultados en las fotos? bastante buenos, ya que durante el día, por ejemplo, tenemos una gran calidad de imagen y además una gran cantidad de brillo captada por el lector, lo que nos ayuda a tener mejores resultados.

La buena captación de colores sumado a la versatilidad que ofrece esta cámara durante el día, me deja más que contento, tomando como contexto la gama en que se encuentra el móvil. Debo admitir que para las fotos de noche estaba algo preocupado, pero me lleve otra grata sorpresa que ahora les contaré.

Durante la noche, el Nokia 7.2 captura imágenes más que correctas, alcanzando un gran nivel de luz además de no perder tanta nitidez de la imagen, dejándolas con poco ruido. Es más, gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta el móvil, tenemos un modo noche, el cual mejora aún más la experiencia de fotografía en estas condiciones.

La cámara selfie obtiene imágenes correctas, sin ser disruptiva, logra entregarnos resultados correctos. En el video contamos con la posibilidad de grabar hasta 4Ka 30 fps, entregándonos una nitidez de imagen que me ha dejado muy conforme.

View post on imgur.com

Palabras al cierre

En resumen, Nokia nos presenta un dispositivo que cumple en líneas generales bastante bien en todo lo que se le puede pedir a un móvil de esta gama, siendo una gran opción para los usuarios que busquen un móvil no tan costoso pero muy capaz.

Si eres de esas personas que busca tener un móvil que pueda con todo pero que no te cueste demasiado dinero, este dispositivo es para ti.

El Nokia 7.2 lo puedes encontrar en algunas tiendas del retail del país al precio de CLP $365.000, esperando que pronto este disponible en mayores lugares de venta dentro de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos