Videojuegos

Remake de Resident Evil 2 ya ha vendido más copias que el juego original

Los récords se hicieron para romperse.

Capcom ha tenido un año brutal recuperando la simpatía de sus seguidores. La calidad de sus producciones en los últimos meses ha sido excepcional. Pero tal vez su mejor propuesta en todo 2019 fue el remake de Resident Evil 2.

Durante años los fans pedían por esta reelaboración del juego de culto. Durante mucho tiempo parecía como algo imposible. Pero hace unos meses salió al mercado y se convirtió en un éxito bestial de ventas. A un grado tal que acaba de superar incluso al juego original.

Según reportan los colegas de GameSpot Capcom ya ha hecho oficial que, de acuerdo a sus últimas cifras de ventas, el remake de Resident Evil 2 superó ya los cinco millones de unidades vendidas desde el pasado cuatro de diciembre de 2019.

Con ello el título ha superado los 4,96 millones vendidos por el original RE2 desde su lanzamiento en el año de 1998.

En otras palabras, este remake vendió en menos de un año lo que aquel juego de culto logró en una corrida de 21 años. De ese grado es la popularidad del título.

Con esto, el nuevo Resident Evil 2 se suma a la lista de los cinco títulos más vendidos por Capcom en toda su historia. Ganando un lugar junto a clásicos que todos conocemos, como Street Fighter II, que lleva 6,3 millones.

Curiosamente, Resident Evil 7: Biohazard ocupa un lugar más elevado en la lista, con ventas por más de 6,8 millones de unidades. Pero este título podría alcanzarlo pronto. Considerando que tiene relativamente poco tiempo en el mercado.

Pero Capcom corre riesgo de ser su propia competencia en esta carrera, con el anuncio del remake de Resident Evil 3, que saldrá al mercado en abril de 2020.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos