Hardware

Qualcomm habla del Snapdragon 765 y Snapdragon 7c: 5G y más poder a menor costo

5G es el futuro.

Entre los aficionados a conocer todo sobre la industria de chips, procesadores y componentes el Snapdragon 765 o el 7c eran nombres relativamente desconocidos. Pero eso podría cambiar pronto.

El Congreso Tecnológico anual de Qualcomm acaba de concluir y la expectativa es que la mayoría de la información recopilada fuera relativamente aburrida o intrascendente.

Pero en realidad hubo un par de detalles interesantes en torno al Snapdragon 765 y el Snapdragon 7c, que podrían representar un salto importante para la próxima generación de smartphones y computadoras.

Lo que nos ha dejado más claro el Snapdragon 765 es que la tecnología 5G se volverá el referente permanente en la industria para el 2020.

Este chip lo lleva ya integrado de modo que las plataformas 765 y 765G serán exclusivas para esta clase de red.

En otras palabras, la 5G será la configuración por defecto de esta familia Qualcomm. Algo que también se verá reflejado con terminales de marcas populares bajo el sistema operativo Android. Nokia, Motorola, Oppo y Xiaomi tendrán sus terminales con el Snapdragon 765 y 765G este 2020 listos para 5G.

Mientras que el Snapdragon 7c es un chip especial para computadoras portátiles con un precio de entre USD $300 a USD $500. Lo que abre la posibilidad para laptops con precio muy accesible.

En teoría sería algo más o menos a la altura de un Intel Celeron o un Pentium A-series; incluso un Ryzen 3 de AMD. Pero con mayor eficiencia en diversos aspectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos