Ciencia

Polo Magnético del Norte se está moviendo a Rusia demasiado rápido

A una velocidad de 54 kilómetros por año.

El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso. Pero no sólo sucedería en la industria tecnológica y de la ciencia. También sucedería con nuestro propio planeta, no sólo por el cambio climático y los glaciares derretidos. Ya que sucede que el polo magnético del norte también se está alterando.

De acuerdo con los colegas de Nature World News, el polo magnético norte de la Tierra se está desplazando a través del Ártico canadiense con dirección hacia Siberia, Rusia, con un inexplicable total de 54 kilómetros por este año.

Brad Singer, geólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ahonda sobre la situación, resaltando la consecuencia más curiosa de este fenómeno. En donde el campo magnético de la Tierra podría estarse debilitando.

Aunque este desplazamiento no afectaría al medio ambiente, ni los sedimentos oceánicos, o los hielos antárticos de manera significativa.

Las inversiones se producen en las partes más profundas del interior de la Tierra, pero los efectos se manifiestan en todo el planeta y especialmente en la superficie de la Tierra y en la atmósfera.

Este fenómeno no es nada nuevo y se detectó desde principios del siglo XIX. Pero este año 2019 el movimiento habría sido mucho más rápido de lo calculado, llegando a su punto actual con casi 12 meses de anticipación.

Sin embargo los últimos datos sugieren que la velocidad promedio de este desplazamiento será por lo menos un poco más baja para el próximo año. Avanzando menos de 40 kilómetros.

Aún así, no hay motivo científico para preocuparse.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos