Videojuegos

Pokémon: Estos son todos los fantasmas de humanos en la saga

Pokémon no solamente tiene fantasmas como criaturas que puedes atrapar, también otros que son fantasma de humanos y son muy aterradores.

Pokémon puede llegar a ser bastante aterrador, por lo que muchas veces vemos fantasmas que no son Pokémon, sino que escapan de la lógica del mismo juego y crean incontables teorías sobre ellos.

Lavender Town

El primer fantasma que no es un Pokémon, se puede ver en las primeras entregas, aunque más que verlo, es un NPC quien nos advierte de su existencia.

Si hablas con un niño afuera de la Torre Pokémon, este te preguntará si crees en los fantasmas, si le respondes que “No” entonces te dirá que esa mano que tienes sobre el hombro entonces debe ser falsa. Tan famoso es esto que incluso la mano se puede ver en el anime que hicieron basado en los juegos y no, no es la mano de un Pokémon, es una mano humanoide.

Old Chateau

En las versiones Diamante y Perla, podemos encontrar una vieja casa abandonada, en donde obviamente, todo está hecho para dar miedo. La música, los encuentros con Pokémon fantasma y sobre todo, una niña fantasma.

Esta niña siempre estará fuera del alcance del jugador y por lo general se le puede ver salir de una habitación y desparecer sin decir nada.

Evento de Darkrai

Este caso podría no ser un fantasma como tal, pero viendo el final de todo, es posible que lo sea. Este evento es parte de la cuarta generación de Pokémon y empieza cuando entras a una casa en la costa.

Dentro de esta pequeña casa, un tipo extraño te dice que te estaban esperando y te escolta hasta una cama en donde tu personaje se queda dormido. Al “despertar” podrás enfrentarte a Darkrai. Una vez que lo vences, despiertas ahora si y al salir de la casa, te dicen que nadie ha vivido en ese lugar en más de 50 años. Al intentar abrir de nuevo, se te dirá que la puerta es imposible de abrir.

La chica del puente

En la región Unova, podemos encontrar una chica fantasma que, si lo piensas un poco seguramente tuvo un final muy trágico. Ella está mirado al vacío y junto a otra persona, pero cuando te acercas a ella, la chica desaparece. Es ahí cuando quien estaba junto a ella se sorprende al verla desaparecer en la nada.

Después te dirán que una chica solía jugar con su Abra en esa área antes de que hicieran el puente hace mucho tiempo. Además de que te la encontrarás en una casa abandonada, en donde te hablará y te dirá sobre un sueños oscuro y la razón por la que estaba en el puente. Sumado a eso, toda la casa está llena de fenómenos poltergeist. Tal vez es la aparición con más historia de toda la serie de juegos.

Buscando al indicado

En Pokémon X/Y hay una chica fantasma que se volvió viral, ya que fue la primera en ser encontrada cuando el Internet ya estaba en todo su apogeo. Esta aparece detrás de ti cuando subes en un elevador en Lumiose City y se posiciona al lado de ti, sin mover las piernas y después te dice que tú no eres el indicado, solo para moverse fuera de cuadro (de nuevo, sin mover las piernas) y desaparecer para siempre.

Muchos creen que un mensaje encontrado en la estación de tren de Lumiose City está conectado con ella, pero no hay nada asegurado y el misterio nunca se resolvió.

La Elite Four

En los remakes de las versiones Rubí y Zafiro, nos enfrentamos a un miembro de la Elite Four que se especializa en Pokémon fantasma, nada raro hasta ahí. De hecho, puedes comenzar la batalla, terminarla y seguir con tu vida sin darte cuenta del fantasma que aparece, ya que este se presenta solo por unos segundos. Pero justo cuando la cámara se empieza a poner oscura, un fantasma se aparece detrás de Phoebe y después, parece que tomamos el punto de vista del fantasma que se acerca a los dos entrenadores, esto gracias al ángulo de la cámara y la forma en que se mueve.

No se sabe nada sobre este fantasma que aparece en la Elite Four, haciendo que sea uno de los más misteriosos de la lista.

La niña del globo

Cuando se anunciaron las versiones Sol y Luna, se estrenó un demo en donde podíamos probar los juegos nuevos en una pequeña aventura exclusiva de los demos. Es aquí que conocemos a una niña que va junto a un Drifloon, un Pokémon conocido por secuestrar niños.

Ella está afuera de la escuela y te pide escuchar 7 misterios, siendo uno de ellos los gritos de una chica que al parecer murió quemada viva. Mientras escuchas esos gritos en la entrada de la escuela, puedes ver a otro chica, mayor que la primera, caminar por el fondo hacía la escuela. Es bastante aterrador.

Carta para un viejo amigo

En las nuevas versiones, Escudo y Espada, puedes encontrar una niña fantasma también. Ella te pedirá que le entregues una carta a un amigo, pero la carta se ve vieja. Cuando encuentras a su amigo, resulta ser un señor mayor que te cuenta que ella era una vieja amiga que tenía una fuerte enfermedad, pero que no supo nada de ella por años.

Cuando regresas al lugar en donde estaba la niña, encontrarás un Reaper Cloth y una voz incorpora te agradecerá haber entregado esa carta. Para sumar a lo anterior, en la casa del señor que era amiga de la niña, hay otra niña que está mirando a una esquina y parece estar conversando con algo que no podemos ver.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos