Presidente Piñera afirma que muchos videos con violaciones a DD.HH son falsos

Presidente Piñera afirma que muchos videos con violaciones a DD.HH son falsos

Sebastián Piñera mantuvo además la postura de que en Chile "existió participación de gobiernos e instituciones extranjeras en el estallido social".

En una entrevista realizada hace algunos días en el canal de televisión CNN en español, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que muchos de los videos surgidos durante el estallido social donde se ven violaciones a DD.HH serían falsos.

Dentro de las declaraciones del mandatario este también defendió su postura en la cual afirma que durante el tiempo que se ha extendido el estallido social en el país ha existido una campaña de desinformación y de montajes gigantesca.

El contexto de la entrevista se realizó a través de la cadena CNN en Español a su programa estelar Oppenheimer Presenta, donde Piñera mantuvo su postura la cual ha sido criticada por diversos sectores durante este tiempo.

Presidente Piñera afirma que muchos videos con violaciones a DD.HH son falsos

Sebastián Piñera y videos falsos

Las palabras de Piñera fueron las siguientes "La campaña de desinformación, noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y crisis total ha sido gigantesca". Ante estas palabras, el conductor de la entrevista le pide al Presidente que de ejemplos claros ante esta situación, ya que muchos creen que el esta inventado esta información.

Ante esto, la respuesta del Presidente continúa afirmando "Bueno, en primer lugar se ha utilizado mucho las redes sociales, hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de estas, muchas de esta vienen fuera de Chile y la inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar y hacer perjudicar al sistema político chileno, no es solamente al Gobierno, este es un ataque contra el sistema polìtico y ahí participan grupos".

"Como por ejemplo grupo de narcotraficantes, anarquistas pero también hay una mano extranjera; le doy algunos ejemplos, muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros no corresponden a la realidad, hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, por tanto, sin duda hemos debido enfretar una campaña de desinformación porque ha habido poca capacidad de los medios para verificar la verdad".

A continuación te dejamos la entrevista completa: