Internet

Conoce las tres mejores ilusiones ópticas del año según concurso

Las ilusiones ópticas fueron elegidas luego de una elección por parte de expertos en las que te recomendamos que veas con precaución si sufres mareos.

Este pasado viernes se han dado a conocer las tres mejores ilusiones ópticas del año, elegidas tras un concurso denominado «The illusion Of The Year Contest», en conjunto con el Laboratorio de Neurociencia de New York.

Recordemos que las ilusiones ópticas son un tipo de herramienta con las cuales podemos obtener ayuda para ver como comprendemos la realidad, además de revelarnos misterios de cómo funciona nuestro cerebro al momento de mostrarnos la imagen perceptiva.

Por otro lado, también estas suelen ser bastante divertidas, por lo que verlas sin duda es una experiencia visual y cerebral que más de alguno disfrutará bastante.

Publicidad

Mejores ilusiones ópticas del 2019

Dentro del concurso en el cual participaron más de 100 trabajos presentados por psicólogos, neurocientíficos y diseñadores, los jueces buscaron reconocer las tres mejores según una serie de parámetros basados en la experiencia, imágenes y complejidad de las ilusiones ópticas.

En la versión número XV de este año, se eligieron 10 trabajos como finalistas, de los cuales tres obtuvieron los primeros lugares. Entre ellos se encuentran trabajos que según los jueces de este año, mostraron un alto nivel no visto en años anteriores.

El primer lugar quedó para la ilusión llamada «eje dual», trabajo que es obra del diseñador de videojuegos llamado Frank Force. En el video preparado se ve como una figura gira alrededor de su eje vertical, mientras que al mismo tiempo lo hace en el horizontal.

Dentro de la confusión en esta ilusión, se puede ver además un centro de rotación complejo, el crea una ilusión de confusión pareciendo como si girara a ambos lados sin un sentido coherente. A continuación de te dejamos el video del ganador para este 2019.

Ilusiones ópticas ganadoras

El creador del video ganador para este año lo definió como «movimiento ambiguo que juega con el fenómeno de que inferimos la tercera dimensión a partir de la información bidimensional». Por otro lado, el segundo lugar de este año fue para Haruaki Fukuda, un neurocientífico de la Universidad de Tokio quien presentó la ilusión llamada «cambio de color».

Publicidad

Esta es una propuesta con la cual tú puedes cambiar el color de la imagen, siendo una propuesta diferente. En el video se puede observar que los puntos que aparecen en el son de color rojo, mientras que cuando van cayendo hacia abajo estos toman un color verde. Sin embargo, cuando el movimiento va en dirección de izquierda a derecha estos logran verse de un tono más amarillento, generando una percepción que nosotros mismos podemos elegir que color ver.

 

En la tercera propuesta ganadora de la jornada, podemos ver a la «ilusión de círculos giratorios» la cual es un trabajo realizado por los neurocientíficos Ryan Mruczek y Gideon Paul Caplovitz, quienes crearon este trabajo en el cual se puede ver el movimiento de un círculo central el que nunca deja de girar, mientras aparece rodeado de otros círculos que también siguen otro movimiento diferente.

Publicidad

Según sus creadores, el efecto logra mejores resultados cuando es observado desde la visión periférica y uno de ellos ya había ganado el concurso en su versión del año 2016. Cada año se realiza esta premiación en la cual los videos más diferentes y extraños que podamos encontrar, compiten entre ellos.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último