Móviles

Qué significaría la llegada de la marca Oppo en Latinoamérica y por qué debería preocuparte

Pero para bien.

En 2015, la instalación de Oppo en México fue una realidad. Quizás un poco adelantados a sus tiempos, al año se retiraron.

Sucede que ahora para 2020, suena fuerte que podrían llegar otra vez, con un plan más agresivo y quizás, con una expansión al continente.

Esto nace de una entrevista con el VicePresidente de Productos de la marca, que habló de una eventual llegada el año venidero.

Dado eso, es bueno saber -o recordar- qué es Oppo y qué significaría su arribo. Lo primero es que son parte de «algo más grande», específicamente de BBK Electronics, un grupo chino que controla diferentes marcas que de seguro te suenan: Realme, Vivo y OnePlus, además de la protagonista de esta nota.

Ellos controlan gran parte del mercado oriental con sus ofrecimientos y en Estados Unidos, a pesar de que su cuota de mercado aún es baja, OnePlus se ha logrado posicionar en las operadoras, haciendo inminente su crecimiento en la cuota de mercado.

Marcas como Xiaomi, que a pesar de ser muy populares no son tan grandes, ven con preocupación como el grupo BBK Electronics podría tomar por asalto la región, mientras que Huawei, que pasa por un momento complicado con Estados Unidos podría presenciar como uno de sus principales competidores en casa le arrebata mercado cruzando los mares.

Dado el último punto, pareciera que el momento de Oppo es ahora, y al final del día los ganadores somos los consumidores, porque las otras marcas de China deberán redoblar esfuerzos para seguir conquistando, y las coreanas Samsung y LG ya ven los efectos de esta «invasión» ¿Apple? A ellos no les importa, probablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos