Internet

Ola de calor: Estas fueron las máximas históricas que alcanzó Chile hoy

Hoy lunes 23 de diciembre se registró una ola de calor en gran parte del país y estas fueron las máximas temperaturas que se registraron en Santiago y otras ciudades.

Este lunes 23 de diciembre se registró una nueva ola de calor en el país la que se concentró en 5 regiones del territorio nacional, elevando las temperaturas a máximas históricas .

La advertencia que entregó la Dirección Meteorológica de Chile con respecto a esta situación climática enfatizó que, las máximas se registrarían en la zona de los valles y la Precordillera.

Sin embargo, la zona costera tampoco estuvo exenta del aumento considerable con respecto a esta ola de calor y en diversos lugares las máximas superaron por varias cifras los 20 grados de temperatura.

Ola de calor y máximas históricas

En la ciudad de Santiago, a las 16:00 horas de este lunes 23 de diciembre, se registró la máxima del día, alcanzando los 36.5 grados, que sin duda fue percibida por todos. La escasa nubosidad y la presencia de viento aumentaron aún más la sensación de calor.

Un poco más al norte, en las ciudades de San Felipe y Los Andes, los termómetros se elevaron a la misma hora hasta los 38 grados, siendo una de las temperaturas más altas que se registró hoy en el país.

Otras ciudades como Rancagua, San Fernando, Talca, Linares y Chillán alcanzaron temperaturas de 34 grados, siendo más altas a lo que se registra normalmente por estas fechas. En el caso de las zonas costeras, la ciudades de Valparaíso y Viña del Mar alcanzaron una máxima de 24°, siendo varias veces más altas en comparación a un ciclo sin ola de calor.

Para mañana se espera que las altas temperaturas continúen pero si ocurrirá una baja de algunos grados en comparación a hoy. Según los pronósticos, durante mañana, martes 24 de diciembre, en la capital se registrará una máxima de 31° Celsius.

Finalmente, se espera que durante el verano este tipo de fenómenos climáticos de extremo calor sean más comunes, por lo que que durante la época estival  es posible que estas situaciones sean frecuentes y requieran que las personas tomen muchas precauciones para amortiguar sus efectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos