Curiosidades

Nintendo Switch sería el ganador del Black Friday 2019 y la temporada navideña

Salen los primeros números de ventas del Black Friday 2019 en Estados Unidos y parece que medio mundo se compró una Nintendo Switch.

Hace unos días todos fuimos víctimas de la urgencia por gastar gracias al Black Friday, el Buen Fin, el Cyber Monday y ventas similares que vaciaron nuestras billeteras. Ahora ha llegado el momento de conocer las primeras cifras de ventas y resulta que la Nintendo Switch aplastó a todos en ese fin de semana y tal vez también para la temporada navideña.

Los amigos de Bloomberg publicaron un interesante artículo en donde recopilan las estimaciones de varios analistas sobre las cifras de venta de la consola de Nintendo con algunos datos interesantes.

Para el cierre de este trimestre decembrino la Switch habrá vendido cerca de 9,5 millones de unidades. Todo acompañado por más de 65 millones de unidades de software o juegos. Lo que la valida como un gran negocio para la gran N.

Cerca de los 100 millones

Bajo este escenario se proyecta que las ventas de la compañía japonesa podrían incrementarse cerca de un 23%. Si todo sale bien Nintendo habrá comercializado más de 18 millones de consolas Switch para el cierre de su año fiscal.

Hasta en el momento, en su tercer año de existencia, el aparato ha vendido 42 millones de unidades alrededor del mundo. Por lo que, con un ritmo de ventas anuales proyectado sobre los 18 a 20 millones de unidades; es prácticamente un  hecho que superará los 100 millones en un futuro no tan lejano.

Parece que la Wii tiene un sucesor espiritual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos