Internet

La NASA señala que rover Mars 2020 ha pasado las pruebas de manejo

La Nasa afirmó que el rover pudo manejarse solo, giró sin problemas y con esto concretó con éxito su primer gran viaje de pruebas.

El nuevo rover de la NASA llamado Mars 2020 ha concluido en forma óptima la pruebas de su primer manejo para observar cómo se comporta.

Para los ingenieros de la Agencia Aeroespacial este dispositivo «obtuvo su licencia de conducir» y ahora está listo para enfrentar pruebas más exigentes.

El robot logró dirigirse por si solo y además girar sobre pequeñas rampas cubiertas por completo por unos controladores llamados esteras especiales de control estático.

Rover de la NASA y pruebas

En total, la primera conducción del nuevo vehículo de la NASA duro aproximadamente 10 horas, donde los investigadores notaron que todos sus sistemas funcionaban más que bien.

En palabras del equipo de expertos que trabaja actualmente en el proyecto «La prueba demostró inequívocamente que el rover puede operar bajo su propio peso y demostró muchas funciones de navegación autónoma por primera vez, lo cual es un hito importante para Mars 2020».

Loe expertos se mantiene bastante optimistas con respecto a que en un futuro cercano el vehículo funcionará bien cuando se encuentre en el planeta Marte.

Se espera que el dispositivo llegue en 2021 al planeta y desde ahí comience una navegación completa por todo el planeta para así poder procesar mapas e imágenes de alta resolución gracias a los modernos software con los cuales cuenta ese nuevo rover de la NASA.

El vehículo contará con una autonomía diaria de solo algunos kilómetros por lo que tendrá bastante tiempo de analizare el suelo para así comprender de mejor forma su composición, además de buscar signos de vida a ayudar a entender de mejor forma como fue el clima en la superficie del planeta antes que se transformara en un desierto.

Recordemos también que hace algunas semanas la NASA confirmó la presencia de hielo enterrado en gran parte del planeta, llegando a estar en algunas partes solo a dos 2 centímetros bajo el suelo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos