Internet

La NASA muestra deslumbrante imagen de “Galaxia platillo volador” obtenida con el Hubble

La NASA mostró la nueva imagen obtenida con el Hubble en la cual se puede apreciar una Galaxia con una forma peculiar e insólita.

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha logrado capturar una imagen de una Galaxia espiral en la que se puede apreciar una forma de «platillo volador».

Esta estructura del Universo se encuentra ubicada a 85 millones de años luz de la Tierra y su ubicación queda en la Constelación conocida como «Mensa».

Una de las características diferenciales de esta galaxia es que cuenta con unos particulares «brazos» gigantes los cuales giran con millones de estrellas en su interior, llamando la atención de los científicos.

NASA y galaxia «ovni»

Este tipo de Galaxia es conocida como espiral, las cuales son las más grandes que se encuentran en el Universo y en su interior pueden almacenar miles de millones de estrellas.

Los científicos creen que este grupo «apretado» de estrellas que pudieron captar en estas fotografías juegan un papel importante en la evolución de la galaxia misma y además este influye en el aumento de tamaño que registra el agujero negro supermasivo que se encuentra en su interior.

Las fotografías captadas por el telescopio fueron conseguidas el pasado 16 de diciembre y el nombre formal que recibe esta Galaxia es el de IC 2051, quedando ubicada a 85 millones de años luz de nuestro planeta.

En palabras de la NASA a través de un comunicado oficial «Se cree que estas protuberancias juegan un papel importante en la evolución de la propia Galaxia, además de influir directamente en el crecimiento del agujero negro que se encuentra en el centro de la mayoría de las espirales».

El comunicado continuó enfatizando «Si bien todavía se necesitan más observaciones en éstas áreas, los estudios sugieren que algunos o incluso la gran mayoría de protuberancias galácticas son estructuras bastante complejas, las cuales cuentan con componentes esféricos los que podrían ser la explicación a una gran cantidad de morfologías abultadas vistas en todo el Universo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos