La NASA ahora muestra que ciclones en Júpiter formaron un hexágono

La NASA ahora muestra que ciclones en Júpiter formaron un hexágono

Las imágenes enviadas por la nave espacial de la NASA Juno muestran cómo la gran cantidad de ciclones en Júpiter ahora forman un hexágono perfecto.

La NASA ha publicado nuevas imágenes obtenidas desde Júpiter en las que se muestra el último sobrevuelo realizado por Juno mientras orbita alrededor del planeta gigante.

En ellas, se puede ver a los ciclones captados hace algunos días, ahora formando entre todos una llamativa figura de hexágono que no deja de parecer genial.

Recordemos que Juno se encuentra orbitando al gigante del Sistema Solar desde el año 2016 y constantemente se encuentra enviando nuevo material hacia la Tierra, gracias a las increíbles cámaras con las que cuenta en la actualidad.

La NASA ahora muestras que ciclones en Júpiter formaron un hexágono

La NASA y Júpiter

Dentro de la Agencia Aeroespacial han señalado que este suceso es histórico en el planeta, ya que nunca antes se había podido captar imágenes así de tormentas gigantescas ocurridas en la atmósfera gaseosa de Júpiter.

La forma que han tomado los ciclones es la siguiente: uno estructura el centro de la figura mientras que los otros seis lo rodean, creando esta forma tan especial en la cual sus imágenes han dado la vuelta al mundo.

En el año 2016, Juno había logrado captar estos ciclones cuando comenzaron su formación, pero ahora en el 2019 estos se acercaron notoriamente al polo del planeta formando esta llamativa figura que sin duda, la nave espacial ha sido privilegiada en poder presenciarlo tan cerca.

La NASA ahora muestras que ciclones en Júpiter formaron un hexágono

Actualmente, la nave espacial de la NASA se encuentra orbitando a una distancia de 3.500 kilómetros de Júpiter y gracias a las cámaras de alta resolución con las que cuenta, las imágenes obtenidas revelan nuevos detalles con respecto al gigante del Sistema Solar.

El surgimiento de este nuevo ciclón viene a acompañar a sus seis hermanos mayores, pero los científicos de la Agencia pronostican que este pronto los alcanzará en tamaño y podremos observar varias tormentas gigantes en el planeta, las cuales avanzan dentro del hermano mayor de la Tierra en el Sistema Solar.