Internet

La NASA publica increíbles imágenes de ciclón en Júpiter obtenidas por sonda espacial Juno

Las nuevas imágenes publicadas por la Nasa de Júpiter se puede ver un ciclón gigante en el planeta que tendría el tamaño del estado de Texas.

La NASA ha publicado increíbles imágenes de Júpiter captadas por la nave espacial Juno.

La Sonda se encuentra orbitando al gigantesco planeta desde el año 2016, logrando captar imágenes nítidas de Júpiter a gran resolución donde los astrónomos pueden observar en mayor detalle su interior.

Es más, dentro de las nuevas fotografías enviadas por Juno, se ve un ciclón el cual tendría un tamaño similar al Estado de Texas, el segundo Estado más grande de los Estados Unidos.

La Nasa y Júpiter

La sonda espacial Juno fue lanzada al planeta más grande del Sistema Solar en el año 2011, llegando al lugar durante el 2016.

Desde aquel entonces se encuentra orbitando el planeta par así obtener imágenes de gran calidad gracias a los avanzados equipos de fotografía con los que cuenta.

En específico, la nave espacial logró detectar ciclones gigantes congregados en uno de los polos del planeta, por lo que sus cámaras se enfocaron en ellos logrando captar increíbles imágenes.

Cinco ciclones gigantes avanzaban dentro de Júpiter en dirección hacia el polo sur los cuales seguían un orden bastante particular parecida a un pentágono.

Nasa y nave Juno en Júpiter

En palabras de Scott Bolton, investigador de la NASA y científico encargado de Juno «Casi parecía que todos los ciclones parecieran detenerse en el polo sur, manteniendo una formación apretada y estable alrededor de otro ciclón el cual comandaba todo, no permitiendo que otros más pequeños se unieran a ellos en forma similar a un pentágono».

Durante el pasado 3 de noviembre del 2019, la nave espacial de la NASA se acercó a solo 3.500 kilómetros de la superficie de Júpiter, batiendo el récord de la vez que más se ha acercado al planeta. Los expertos esperan que con el paso del tiempo estos ciclones se continúen rearmando para así formar nuevas «tormentas gigantes».

«Los datos obtenidos del instrumento mapeador auroral infrarojo incorporado en Juno indican que pasaremos de un pentágono de ciclones a una organización hexagonal, la cual será más pequeña que la anterior».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos