Internet

Tragic贸mico: La NASA encuentra lugar exacto d贸nde se accident贸 m贸dulo de aterrizaje Indio

La NASA, a trav茅s de una nave espacial, dio con el lugar donde se precipit贸 hace algunos meses Vikram, el conocido m贸dulo de aterrizaje creado por la India.

Una nave espacial de la NASA que actualmente se encuentra orbitando alrededor de la Luna, ha encontrado el sitio exacto en el cual hace algunos meses se accident贸 el m贸dulo lunar Indio Vikram, el cual lamentablemente no pudo concretar su misi贸n.

Esta nave se estrell贸 contra la superficie de la Luna cuando se encontraba realizando un intento de aterrizaje a comienzos del mes de septiembre, situaci贸n que sin duda fue como una tragedia para el pa铆s, ya que los cient铆ficos trabajaron a帽os para poner al m贸dulo en vuelo.

Las im谩genes obtenidas por la nave de la NASA muestran como este m贸dulo sufri贸 una gran explosi贸n luego de precipitarse al suelo rocoso de la Luna dejando alguna cantidad de escombros alrededor del accidente.

NASA y Vikram

Vikram era parte de la misi贸n Chandrayaan2 de la India y esta era la primera nave espacial originar铆a de ese pa铆s que lograr铆a aterrizar con 茅xito en la superficie de la Luna. Este m贸dulo llevaba consigo un m贸dulo con el cual esperaba recorrer el lugar y aprender m谩s sobre los tipos de materiales que acechan al sat茅lite terrestre.

Sin embargo, durante el aterrizaje programado del m贸dulo el pasado 6 de septiembre, los funcionarios de la Organizaci贸n de Investigaci贸n Espacial de la India (ISRO), sufrieron un percance y lamentablemente perdieron el contacto con la nave, por lo que esta se estrell贸 contra el suelo cuando se encontraba solo a 2,1 kil贸metros de la superficie lunar.

Durante las investigaciones posteriores no existi贸 claridad con respecto a que pas贸 exactamente con la nave, aunque desde ISRO afirmaron que hab铆an logrado retomar el contacto con la nave en la superficie del sat茅lite d铆as posteriores al accidente.

Pero semanas despu茅s, la propia agencia India confirm贸 que Vikram hab铆a tenido un aterrizaje 芦forzoso禄 y los resultados no hab铆an sido los esperados por los cient铆ficos de la agencia, por lo que finalmente se decidi贸 enmarcarlo como un fracaso.

Tags

Lo 脷ltimo


Te recomendamos