Internet

Tragicómico: La NASA encuentra lugar exacto dónde se accidentó módulo de aterrizaje Indio

La NASA, a través de una nave espacial, dio con el lugar donde se precipitó hace algunos meses Vikram, el conocido módulo de aterrizaje creado por la India.

Una nave espacial de la NASA que actualmente se encuentra orbitando alrededor de la Luna, ha encontrado el sitio exacto en el cual hace algunos meses se accidentó el módulo lunar Indio Vikram, el cual lamentablemente no pudo concretar su misión.

Esta nave se estrelló contra la superficie de la Luna cuando se encontraba realizando un intento de aterrizaje a comienzos del mes de septiembre, situación que sin duda fue como una tragedia para el país, ya que los científicos trabajaron años para poner al módulo en vuelo.

Las imágenes obtenidas por la nave de la NASA muestran como este módulo sufrió una gran explosión luego de precipitarse al suelo rocoso de la Luna dejando alguna cantidad de escombros alrededor del accidente.

NASA y Vikram

Vikram era parte de la misión Chandrayaan2 de la India y esta era la primera nave espacial originaría de ese país que lograría aterrizar con éxito en la superficie de la Luna. Este módulo llevaba consigo un módulo con el cual esperaba recorrer el lugar y aprender más sobre los tipos de materiales que acechan al satélite terrestre.

Sin embargo, durante el aterrizaje programado del módulo el pasado 6 de septiembre, los funcionarios de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), sufrieron un percance y lamentablemente perdieron el contacto con la nave, por lo que esta se estrelló contra el suelo cuando se encontraba solo a 2,1 kilómetros de la superficie lunar.

Durante las investigaciones posteriores no existió claridad con respecto a que pasó exactamente con la nave, aunque desde ISRO afirmaron que habían logrado retomar el contacto con la nave en la superficie del satélite días posteriores al accidente.

Pero semanas después, la propia agencia India confirmó que Vikram había tenido un aterrizaje «forzoso» y los resultados no habían sido los esperados por los científicos de la agencia, por lo que finalmente se decidió enmarcarlo como un fracaso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos