Internet

La Luna y dos planetas se podrán ver alineados durante la noche de este martes

La alineación conocida como “beso planetario” tendrá juntos esta noche a la Luna, Venus y Saturno los cuales se podrán observar a simple vista.

Un llamativo fenómeno astronómico se podrá ver en el cielo la noche de este martes en los cielos del país, ya que ocurrirá llamativa alineación que juntará a la Luna, Venus y Saturno.

Este evento, conocido como «beso planetario», podrá ser visible a simple vista a eso de las 21:30 horas de hoy, extendiéndose por tres días más.

Como es normal, durante el mes de diciembre se produce la última Luna llena del calendario, la cual es conocida como Luna fría, pero este año el fenómeno tendrá una compañía planetaria que sin duda muchos podrán disfrutar desde hoy.

La Luna y el beso planetario

Junto al satélite terrestre, podremos ver hoy a Saturno y Venus, los cuales estarán muy cerca uno del otro. Hasta la noche del martes 12 de diciembre las personas podrán observar de este evento astronómico, el cual viene ideal para esta época del año.

En lo que respecta a datos técnicos, los planetas en compañía de la Luna estarán separados solo 1,8° uno del otro, lo que es bastante cerca. Es por esto que, los astrónomos han decidido llamar a este fenómeno como «Beso planetario».

Según afirmó a La Tercera el astrónomo Roberto Antezana, astrógrafo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile «hoy tendremos una muy buena visibilidad del evento, con ambos planetas a cuatro lunas llenas de distancia, Venus se verá mucho más grande que Saturno, el que se verá como un lucero». 

Hoy martes será el mejor día para poder apreciar el espectáculo astronómico, ya que de las tres jornadas que durará, este martes se verá con mayor claridad. Desde las 21:30 horas se podrá apreciar el «beso planetario», hora en la cual ser producirá la máxima visualización con dirección hacia el poniente, donde se oculta el Sol.

La duración total del suceso será alrededor de una hora, donde según palabras de Antezana «solo basta con alejarse de los focos o faroles, e idealmente ocupar binoculares».

Tags

Lo Último


Te recomendamos