Internet

¿Luces en el cielo? Personas reportan raros “ovnis” en diferentes partes de Chile

Durante la noche de ayer entre las 22:30 hasta las 23:00 pm muchos usuarios de Chile a través de redes sociales señalaron ver extrañas “luces en el cielo”.

Durante la noche del martes 3 de diciembre una gran cantidad de usuarios a través de redes sociales reportaron estar viendo llamativas y extrañas «luces en el cielo» en forma de tren a través de diferentes lugares de Chile.

El normal asombro causado por estos llamativos OVNIS en los cielos chilenos fue sin duda algo que muchos alertaron a través de las redes, especialmente en Twitter.

Pero ¿Qué fue realmente este particular fenómeno visto anoche en el cielo?, la respuesta nos deja aún más sorprendidos a nosotros, ya que todo indica que se trata de la red de satélites Starlink pertenecientes a Elon Musk con SpaceX.

Luces en el cielo con forma de tren

En las imágenes que se pudieron rescatar a través de diversos videos publicados por usuarios, se puede ver una hilera de luces que, en forma coordinada, mantenían su paso por el cielo nocturno de diferentes ciudades del país.

Sin embargo, estos llamativos «objetos voladores no identificados» serían nada menos que los más de 60 satélites Starlink pertenecientes a SpaceX, los cuales buscan crear una red de estos en los cielos y así ofrecer Internet de forma mundial en un futuro cercano.

Un evento similar había podido ser captado en otras partes del mundo durante el mes de mayo, y por aquella ocasión también se afirmó que eran estos llamativos satélites. Estos orbitan a diferente alturas sobre la superficie terrestre, en específico desde los 350 km y los 1.150 km.

Si los comparamos con los actuales satélites enfocados en ofrecer estos servicios de Internet en la actualidad, están bastante más cerca, ya que los primeros están ubicados a más de 35.000 kilómetros de distancia de la superficie terrestre.

¿Cómo detectar estas luces en el cielo?

Son muchas las personas que alrededor del mundo han visto estos satélites sobrevolando el cielo, y como es de esperarse, su reacción ha sido de bastante confusión.

Pero como dato útil, si para una próxima vez no quieres quedar tan sorprendido, actualmente el sitio Heavens-Above.com tiene disponible un link con el cual puedes seguir en tiempo real la órbita que actualmente tienen los satélites Starlink.

Recordemos que en recientes entrevistas, el propio Elon Musk ha confirmado que durante el 2020 se realizarán más de 20 lanzamientos de este tipo de satélites cercanos, para así acelerar la construcción de la red y poder generar una cobertura aún mayor.

Finalmente, la compañía SpaceX cuenta en la actualidad con el permiso para lanzar más de 10.000 satélites Starlink en los próximos meses y además, según reportes recientes, estarían tramitando la posibilidad de aumentar este número a más de 30.000 para los próximos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos