Entretenimiento

Showrunners de Game of Thrones preparan adaptación de Lovecraft, la novela gráfica

No sabemos si emocionarnos o lamentarnos. La novela gráfica de culto Lovecraft será adaptada al cine por David Benioff y D.B. Weiss.

Ha pasado mucho tiempo desde el estreno del episodio final de Game of Thrones. En aquel entonces la fe sobre sus showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, aún era relativamente firme. Pero ahora a pesar de haber firmado un trato exclusivo con Netflix parecía que Hollywood los había abandonado. Hasta que llegó Lovecraft.

Es un hecho que estos muchachos ya no harán esas películas de Star Wars con Lucasfilm, pero según reportan los colegas de Deadline, Benioff y Weiss acaban de firmar un acuerdo para desarrollar un thriller, aún sin título, basado en la novela gráfica de culto Lovecraft, editada por Vertigo.

La cinta la harán para el estudio de Warner Bros. Pictures. Aunque no queda claro sí dirigirán el asunto o simplemente lo producirán, pero por ahora han reclutado a los escritores Phil Hay y Matt Manfredi para escribir el guión.

La novela gráfica parte básicamente de la premisa de qué pasaría si los monstruos y mitos de la ficción de H.P. Lovecraft fueran reales. Esta es la sinopsis oficial de Vertigo y DC Comics:

Cuando el joven Howard Phillips Lovecraft se convierte en el reticente guardián del Necronomicon, su vida se desvía hacia un territorio extraño. Lovecraft mantiene un tenue equilibrio entre la realidad y las extrañas pesadillas de su horror «ficticio».

La trama, según citan las fuentes originales, correría sobre el año 1920 y tratará sobre  Cthulhu. Pero lo más interesante es que Benioff y Weiss harán este proyecto para Warner porque ya habían iniciado conversaciones antes de firmar con Netflix.

La dulce ironía es que cuando abandonaron lo de Star Wars afirmaron que estaban «saturados» de trabajo. Y ahora resulta que se apuntaron a esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos