Entretención

Una app para móvil te hará sentir nostalgia por la rueda clic del iPod

Elvin Hu, un estudiante de diseño, creó la app porque estaba trabajando en un documento sobre el desarrollo del iPod en la escuela.

Un desarrollador de iOS está creando una aplicación para iPhone que convertirá un teléfono inteligente en un iPod Classic con su rueda de clic nostálgica.

Elvin Hu, un estudiante de diseño en la universidad Cooper Union en la ciudad de Nueva York, ha estado trabajando en el proyecto desde octubre, y ayer compartió un vistazo temprano a la aplicación en Twitter.

Básicamente, convierte tu iPhone en un iPod Classic de pantalla completa con una rueda de clic que incluye retroalimentación y sonidos de clic al igual que el dispositivo original de Apple.

La app es una sensación en Twitter

La app ha generado mucho interés en Twitter, incluso con el “padre del iPod”, Tony Fadell, señalando que es un “buen concepto”.

Elvin Hu, un estudiante de diseño, creó la app porque estaba trabajando en un documento sobre el desarrollo del iPod en la escuela.

“Siempre he sido fanático de los productos de Apple desde que era un niño”, reveló Hu en un correo electrónico al portal The Verge.

“Antes de que mi familia pudiera pagar uno yo dibujaba el diseño de la interfaz de usuario del iPhone en las tapas de las cajas de Ferrero Rocher. Sus productos (entre otros productos, como Windows Vista y Zune HD) han influido mucho en mi decisión de seguir el diseño como carrera”, explicó Hu.

Todo depende de Apple

Sin embargo, él expresó si alguna vez podremos jugar con la app dependerá en gran medida de Apple.

“He estado trabajando en este proyecto desde octubre y si puedo lanzarlo o no depende de si Apple lo aprueba”, admitió Hu. “Creo que tienen razones legítimas para no hacerlo (patentes y otras razones)”.

La aplicación también incluye la antigua función Cover Flow de Apple, una interfaz gráfica en 3D que le permite desplazarse y hojear las ilustraciones de álbumes y canciones para seleccionar pistas.

Hu ha incorporado esto en la sección sobre la rueda de clic, y también funciona en modo horizontal.

Si Apple bloquea el lanzamiento, lo cual es probable, entonces Hu puede “lanzarlo como un proyecto de código abierto después de ver la respuesta de la comunidad”.

La aplicación aún está en desarrollo, y Hu tiene el objetivo de completarla para fines de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos