Instagram integra Inteligencia Artificial para advertir sobre publicaciones ofensivas

Instagram integra Inteligencia Artificial para advertir sobre publicaciones ofensivas

Si vas a subir una foto que pueda dañar a alguien Instagram te pondrá una advertencia antes de publicarla.

Instagram es tal vez la plataforma más amigable que existe actualmente entre todas las redes sociales más populares del planeta.

Sin embargo eso no ha evitado que ocasionalmente surjan cuentas que impulsen discursos de odio o distorsionen realidades.

Instagram 2019: estas son las cuentas más populares del año que cierra

Statista hace un recuento con los datos y tendencias más interesantes en Instagram durante 2019.

Por fortuna ahora existe una herramienta que ayudará, en teoría, a convertir esta plataforma en un mejor lugar.

A través de una publicación en su blog oficial Instagram anunció que ha integrado un sistema de inteligencia artificial (IA), capaz de analizar el texto en las publicaciones para evaluar sí podría ser ofensivo o no:

instagram ia

Como parte de nuestro compromiso a largo plazo para liderar la lucha contra el acoso en línea, hemos desarrollado y probado una IA que puede reconocer diferentes formas de acoso en Instagram.

A principios de este año, lanzamos una función que notifica a las personas cuándo sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

Los resultados han sido prometedores, y hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar sus palabras cuando se les da la oportunidad.

Todo es automático

Se trata pues de una función que comenzó a ser probada hace meses; pero que ahora será liberada para todos los usuarios de la plataforma.

Representa una interesante oportunidad para que todos lo piensen dos veces antes de lanzar al público un comentario que podría agredir sin querer a algún grupo.

Instagram: Te decimos cómo acceder al Analytics de tu cuenta

Para poder acceder a los Analytics de tu cuenta de Instagram debes seguir ciertos pasos, lo cual involucra tener un perfil en otra red social.

Obviamente este sistema de alerta está completamente automatizado. Su operación parte de una serie de datos obtenidos de informes de acoso previo que contienen redacciones articuladas de manera similar.

Así que nada impide que el mensaje sea publicado a pesar de la advertencia. Pero es un buen intento.