Móviles

Instagram: Te decimos cómo acceder al Analytics de tu cuenta

Para poder acceder a los Analytics de tu cuenta de Instagram debes seguir ciertos pasos, lo cual involucra tener un perfil en otra red social.

Ver los datos de Instagram es algo muy importante a la hora de construir una marca, ya sea que sea para una empresa o una marca personal como influencer. Es por eso que muchos quieren saber cómo es que se pueden ver las estadísticas y más aún, saber cómo funciona el Analytics de esta red social.

Más datos sobre Instragram

Instagram sigue siendo una aplicación fuerte para todos quienes disfrutan de compartir todo fotografías y videos que puedan atraer a una audiencia en específico. Pero no todo es siempre tan sencillo como parece, pues entrar a los Analytics de Instagram requiere que haga de tu perfil una “cuenta comercial” y para hacer eso necesitas primero crear una pagina de Facebook de tu empresa.

Una vez que tengas tu cuenta de Facebook, debes crear un Instagram especial para esta y sincronizar las dos cuentas, de esa manera por fin podrás acceder a los Analytics de tu perfil de Instagram.

Ahora, para poder verlos debes seguir los siguientes pasos que nos proporciona el mismo Facebook.

Una vez que hagas eso podrás acceder a distintas estadísticas que tu perfil tiene, tales como edad de las personas que te siguen, género de tus seguidores y también la ubicación de estos. De esa manera tendrás mucha información para saber cómo funciona tu cuenta y cómo actúan tus seguidores.

También puedes ver cuál de tus historias fue la más vista, cuál de tus publicaciones e historias ha tenido más interacción con todos, alcance de publicaciones, impresiones, métricas y hasta tu actividad pagada en caso de que tengas alguna de este tipo de publicaciones.

Así que ya lo sabes, para poder acceder a esto, es necesario que tengas un perfil de Facebook, es algo inconveniente para quienes no quieren tener nada que ver con esa red social pero recuerda que Instagram ya fue comprada por Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos