Alerta Roja en Valparaíso: incendios forestales, cortes de luz y evacuaciones

Alerta Roja en Valparaíso: incendios forestales, cortes de luz y evacuaciones

Las condiciones atmosféricas han reavivado las llamas, y se han detectado dos focos. Intendente Jorge Martínez denunció intencionalidad en el siniestro.

Una situación delicada se presenta en Valparaíso, con un fuerte incendio forestal, situación que obligó a los Bomberos de la ciudad a decretar "evacuación" en la Población La Isla, Cuesta Colorada, en el Cerro Rocuant.

"Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar población Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque, en comuna de Valparaíso. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", indicó en su cuenta oficial Onemi.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, aseguró que "en este momentos equipos de emergencia de todo Valparaíso trabajan, con recursos terrestres y áereos, en dos focos simultáneos en sector alto de la ciudad".

El Intendente Jorge Martínez denunció que los incendios tienen "clara intencionalidad" y que ya ha afectado 4 viviendas. "Va a haber cortes de energía eléctrica. Los hospitales y clínicas deben activar sus equipos autónomos", expresó el funcionario desde el punto de comando.

NOTICIA EN DESARROLLO

Chilquinta ha informado de cortes de luz preventivos en la zona y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), hace llamados urgentes a la seguridad en sus redes sociales.

De momento son 10 casas las siniestradas y no se descarta una peor tragedia dada la magnitud de esta verdadera pesadilla que se está viviendo en el puerto principal de Chile.