Móviles

Huawei Mate X2: el segundo plegable de la compañía, podría lanzarse relativamente pronto

El Huawei Mate X2 probablemente no verá la luz hasta la segunda mitad de 2020. Ya se está en proceso de producción de los primeros prototipos.

El Huawei Mate X, el primer teléfono plegable del fabricante, finalmente fue lanzado en noviembre pasado. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Mate X se cierra hacia afuera con una gran pantalla AMOLED disponible para usar en ambos lados del dispositivo.

La cubierta frontal mide 6.6 pulgadas con una resolución de 1.148 x 2.480 y la cubierta posterior pesa 6.4 pulgadas con una resolución de 892 x 2.480 píxeles. Cuando ambos lados están completamente abiertos, los paneles crean una pantalla del tamaño de una tableta de 8 pulgadas con una resolución casi cuadrada de 2.200 x 2.480.

El Mate X tiene un precio equivalente a USD $2.429 al tipo de cambio actual en comparación con los USD $1.980 que cuesta para el Galaxy Fold.

El Mate X2 podría funcionar con el Kirin 1020

El 18 de febrero de 2020, se espera que Samsung revele la secuela del Galaxy Fold.

El Galaxy Fold 2 se parecerá al RAZR de Motorola, ya que se abrirá y cerrará alrededor de un eje horizontal.

A diferencia de los primeros plegables de Samsung y Huawei, los cuales están diseñados para convertir un teléfono inteligente en una tableta, el Galaxy Fold 2 copiará el factor de forma, convirtiéndose desde un dispositivo de bolsillo para convertirse en un teléfono inteligente.

Mientras que el RAZR se convierte en una pantalla de 6.2 pulgadas con una relación de aspecto 21: 9 alta y delgada, el Galaxy Fold 2 se abrirá para revelar una pantalla de 6.7 pulgadas. Y recientemente se expandió un rumor de que el próximo plegable de Samsung será el primero en emplear una pantalla de vidrio real.

Samsung no es el único fabricante que planea crear una secuela de su primer teléfono plegable.

Huawei ya inició la producción de prueba

Según un informe en Digitimes que cita la cadena de suministro de Taiwán, Huawei está planeando un Mate X2.

El informe señala que algunos de los proveedores de bisagras y paneles de Huawei han comenzado la producción de prueba de algunos componentes, mientras que los proveedores en Taiwán han comenzado a expandir sus capacidades.

El documento agrega que debido a las partes complejas necesarias para producir teléfonos plegables, incluyendo bisagras y paneles flexibles, puede que no sea hasta la segunda mitad del próximo año antes de que los proveedores puedan enviar sus partes.

Por lo tanto, el Huawei Mate X2 probablemente no verá la luz hasta la segunda mitad de 2020.

Para entonces, la secuela plegable del fabricante probablemente estará impulsada por el próximo chip insignia de Huawei, que se espera sea el Kirin 1020.

Nuevo procesador

El procesador, diseñado por la unidad HiSilicon de Huawei, será fabricado por TSMC utilizando su proceso de 5nm de próxima generación.

Cuanto menor es el número de proceso, mayor es el número de transistores que se pueden empaquetar dentro de un chip. Cuantos más transistores hay dentro de un chip, más potente y eficiente es la energía.

El actual SoC insignia de Huawei, el Kirin 990, sale de la línea de ensamblaje de TSMC utilizando el proceso de fundición de 7nm y alimenta el Mate X. La versión 5G del chip contiene 10.3 mil millones de transistores, pero a 5nm el chipset Kirin 1020 puede calzar hasta 171.3 millones transistores por milímetro cuadrado. Lo que esto significa es que, en igualdad de condiciones, el Mate X2 superará al modelo original y ofrecerá una mejor duración de la batería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos