Curiosidades

El misterio del Huawei P40 Pro y su batería de grafeno

Surgió una supuesta publicación oficial lanzada por error. Pero la historia sobre el Huawei P40 Pro sería más complicada de lo que parece.

Durante día el Huawei P40 Pro se convirtió en el mayor objeto de dudas y especulaciones en la comunidad móvil.

Todo luego de que surgiera una supuesta publicación oficial de Huawei Francia en Twitter; que filtraba por accidente una novedad casi inconcebible: este smartphone sería el primero en la historia en contar con una batería de grafeno.

Las capturas de pantalla de arriba era todo lo que se tenía; sumado a un montón de rumores publicados por otros sitios. Pero igual de imposibles de confirmar, aunque esto era más que suficiente para emocionarse.

El grafeno es una tecnología que promete revolucionar la fabricación de baterías. Con vidas útiles más prolongadas y tiempos de cargar ridículamente cortos. Sin embargo, por desgracia, parece que todo es mentira.

El leaker renombrado @IceUniverse tiró por tierra cualquier especulación, afirmando que actualmente es imposible esta tecnología. Insinuando que ni siquiera hay un prototipo de esta clase de batería en desarrollo.

En suma, los colegas de Phone Arena, uno de los principales impulsores de esta novedad en el Huawei P40 Pro, se retractaron relativamente.

La conclusión es que las imágenes y publicaciones de Twitter eran un mero montaje que de algún modo se tomó por real, tras afirmar que Huawei Francia lo publicó y borró de inmediato de su cuenta oficial.

Se supone que hace años Huawei trabaja en este tipo de baterías. Pero pasaría mucho tiempo antes de verlas en el mercado.

Sin embargo, la última palabra siempre la tendrá el fabricante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos