Internet

Milagro de año nuevo: Huawei Mate 30 Pro sí se venderá en Perú

Acompáñennos a leer esta triste historia, en donde por un momento parecía que el Huawei Mate 30 Pro jamás saldría a la venta en Perú.

Huawei tuvo un año extraordinariamente complicado. A nivel mundial se enfrento a distintos tipos de bloqueos comerciales; que los llevaron a implementar estrategias de todo tipo para mantenerse en lo alto de las preferencias de los usuarios. Pero el caso más rudo tal vez se vivió con el Mate 30 Pro.

No sólo se vio impactado por todo el drama del bloqueo por parte de Estados Unidos que terminó interfiriendo con el funcionamiento de los servicios básicos de Google. Hubo territorios donde incluso estuvo a punto de no existir comercialmente como Perú.

Pero ahora, según reporta el sitio EN24, la división de Huawei Perú ha realizado el proceso de homologación oficial del Huawei Mate 30 Pro ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Obteniendo con ello un documento oficial de certificación. En donde se avala la compatibilidad del terminal con el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia “SISMATE”.

Esto significa, de manera indirecta, que el Mate 30 Pro, en su modelo LIO-L29, llegará de manera oficial a Perú y será puesto a la venta como otros modelos previos.

La variable concreta que se verá en ese país es la que cuenta con soporte para redes 4G, un procesador Kirin 990 2 x Cortex-A76, 8 GB de RAM, 256 GB y bandeja para dos tarjetas SIM.

Sin embargo no todo es perfecto, y este modelo llegaría al mercado hasta el año 2020. Por obvias razones de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos