Parece que Huawei Francia sí publicó en Twitter publicidad falsa del Huawei P40

Parece que Huawei Francia sí publicó en Twitter publicidad falsa del Huawei P40

El misterio del Huawei P40 Pro se pone todavía más complicado. Todo apunta a que un Community Manager ya perdió su empleo.

Hace 24 horas compartimos la historia del misterio en torno al Huawei P40 Pro y su supuesta batería de grafeno. La historia es un poco confusa, así que intentaremos reconstruirla para conectarla con el último giro en el chisme.

Durante una periodo inicial de horas se produjo alta expectativa, ya que la cuenta oficial de Huawei Francia en Twitter supuestamente había publicado una serie de textos e ilustraciones con el nuevo P40 Pro; para borrarlas prácticamente de inmediato.

El misterio del Huawei P40 Pro y su batería de grafeno

Habría sido una falla que pocos habrían notado, pero el detalle es que la publicidad compartida incluía la revelación directa de que el modelo de gama alta vendría con una batería de grafeno.

Esta nueva generación de baterías son algo en lo que Huawei viene trabajando desde hace años. Pero en realidad antes no había siquiera un anuncio que apuntase a que esta tecnología estuviera lista.

Naturalmente esta conjunción de factores hizo que la comunidad explotara. Hasta que llegó @IceUniverse a tirar por tierra todas las especulaciones afirmando que esta tecnología de almacenamiento está lejos de ser lanzada al mercado.

El misterio del Huawei P40 Pro y su batería de grafeno

Hasta aquí la suposición general es que la publicación en Twitter no había existido; y que en realidad todo fue un montaje para ganar credibilidad.

Pero ahora los colegas de GSM Arena le dan un nuevo giro a la trama; bajo la perspectiva de que en realidad Huawei Francia sí habría publicado en su Twitter estos mensajes.

Pero todo habría sido producto de un error humano. Ya que las imágenes del supuesto Huawei P40 Pro pertenecen a una serie de artes conceptuales; previamente circulando y totalmente ajenos a la compañía.

Esta nueva aportación pone las cosas más serias. Ya que implica que alguien del equipo de redes sociales de Huawei habría tomado una imagen no oficial para difundir todo desde un medio formal.

Por desgracia no sabremos en qué acaba todo. No hasta que la compañía hable o nos muestre por fin el diseño final del terminal.