Móviles

Huawei llama a todos los desarrolladores Chilenos a participar en su ecosistema global de apps

Esta mañana se realizó el evento “Huawei Developer Day Chile” donde la compañía invita a desarrolladores del país a participar con programas en AppGallery.

Huawei Developer Day fue el evento realizado la mañana de este miércoles en Santiago donde la compañía tecnológica China realizó una invitación a los diversos desarrolladores del país a participar en la creación de aplicaciones para App Gallery.

La creación de apps dentro de un ecosistema digital ha sido constantemente uno de los focos principales de la empresa, con la intención de crear y potenciar los servicios denominados como «Huawei Mobile Services».

A raíz de esto, la compañía ha invitado a desarrolladores de Chile a que puedan ser parte de este proceso, con el cual contarán constantemente con el apoyo de la gigante tecnológica.

Huawei Developer Day

La compañía ha realizado una invitación previa a todos los desarrolladores del mundo a que participen de este programa y esta ahora se ha hecho oficial para los expertos en programación en Chile.

En la ocasión la empresa mostró la evolución y ventajas que tiene el sistema HSM, gracias a la integración de Huawei Ability Gallery y como este entrega diversos beneficios a los desarrolladores.

Este programa es una plataforma abierta de distribución de servicios impulsada a través de la Inteligencia Artificial con la cual puede interpretar de manera inteligente las diferentes preferencias del desarrollador y así entregar feedback óptimo entre la compañía y ellos.

El sistemas conectará al desarrollador con un portafolio de servicios los cuales han sido creados a su medida, permitiendoles a los programadores a integrarse de forma simple al ecosistema de la compañía, trayendo con esto una serie de innovadoras aplicaciones enfocadas para el smartphone con las cuales Huawei busca beneficiar a más de 600 millones de clientes.

Huawei Abilitu Gallery cumple como función principal poner al dispositivo móvil en el centro de la vida actual de cada usuario, donde la conexiones son inmediatas y con esto cada vez es más necesario tener nuevas y mejores apps que faciliten la vida de las personas. La estrategia para lograr esto ha sido llamada como «1+8+N» que conecta al smartphone con 8 dispositivos secundarios (PC, tablet, pantalla inteligente, bocinas, lentes, relojes inteligentes, soluciones automotrices y audífonos inalámbricos).

Huawei y los desarrolladores

Por otro lado, la compañía confirmó que actualmente cuenta con 610 millones de usuarios activos alrededor del mundo, siendo con esto el segundo productor de dispositivos móviles con mayor cantidad de ventas a nivel mundial y en el caso de Chile la situación se mantiene similar.

En la ocasión, Huawei en conjunto con su división  Cloud realizó un anunció relacionado con que desde ahora entregará distintas políticas de incentivos a los desarrolladores para así ayudarlos durante las etapas de trabajo, migración y despliegue final para la aplicación de sus programas o diversos negocios.

En palabras de David Diaz, Gerente Senior de Desarrollo de negocios para Ecosystem y Gerente de Productos Huawei en Brasil afirmó «Abrimos las puertas a todos los desarrolladores para que tengan una plataforma adicional aportando con sus trabajos y en especial para poder probar Huawei Ability Gallery, donde podrán promocionar sus productos».

Finalmente, esta fue la primera versión del Huawei Developer Day en el país y se espera que el evento que invita a desarrolladores a unirse al ecosistema de Huawei se siga realizando año a año.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos