Autoridades confirman el hallazgo de cuerpos y parte del fuselaje del avión Hércules C-130

Autoridades confirman el hallazgo de cuerpos y parte del fuselaje del avión Hércules C-130

El Intendente de la Región José Fernández leyó el comunicado de la FACH en el cual se informa que se encontraron restos humanos del Hércules.

El Intendente de la Región de Magallanes José Fernández confirmó anoche el hallazgo de un conjunto de restos humanos que corresponden a pasajeros que viajaban en el avión Hércules C-130 perdido desde la noche del lunes en el tramo que une Punta Arenas con la Antártica.

En su interior viajaban en total 38 pasajeros, de los cuales no se tuvo rastro hasta que ayer se informó que se habían encontrado restos del avión flotando en el mar acompañados de restos humanos correspondientes a los pasajeros de la aeronave.

El hallazgo fue realizado por un barco de Brasil el cual se encontraba trabajando en el lugar, información que a las horas fue confirmada por el propio Presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Autoridades confirman hallazgo de resto humanos correspondientes a pasajeros del Hércules

Hércules C-130

Las palabra del Fiscal Eugenio Campos con respecto a esta situación fueron las siguientes "La Fuerza Aérea nos ha confirmado hoy en la tarde una lamentable noticia: se ha encontrado en el Mar de de Drake flotando restos de avión y también parte de los cuerpos de las personas que iban a bordo".

Por otro lado, las palabras de Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter fueron las siguientes "El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña Maximiliano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer del martes".

Autoridades confirman hallazgo de resto humanos correspondientes a pasajeros del Hércules

El mandatario Brasileño continuó su Hilo a través de la red social "Las partes y objetos del avión estaban aproximadamente a 280 millas náuticas (518km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades Chilenas y dos barcos continúan recolectando restos".

Autoridades confirman hallazgo de resto humanos correspondientes a pasajeros del Hércules

Por su parte, Campos aclaró de forma pública que todos los familiares de los desaparecidos habían sido informados previamente a que el hecho se hiciera público. El día de hoy a las 10:00 am aproximadamente llegará a la zona el Ministro de Defensa Alberto Espina junto con comandante de la FACH Arturo Merino, para presenciar la recolección de restos en forma presencial y  con esto entregar mayor información al país sobre la situación.