Internet

Conoce como es el avión C-130 Hércules desaparecido rumbo a la Antártida

Este tipo de avión Hércules es de gran tamaño y puede realizar misiones logística-militares, además de entregar ayuda humanitaria.

El tipo de avión Hércules C-130, como el que ha desaparecido durante estas últimas horas en el sur del país, es una aeronave de gran tamaño el cual es frecuentemente utilizado para misiones humanitarias y viajes complejos, como a la Antártica.

Esta gama de aviones es fabricado por la empresa norteamericana Lockheed Martin y durante los últimos años este modelo de aeronave se ha transformado como uno de los aviones de uso militar más utilizados en el mundo.

Si viajamos un poco al pasado, su producción comenzó en el año 1954 y hasta la actualidad  se han construídos más de 2.200 aviones en total, teniendo 11 modelos diferentes y siendo distribuidos en un total de 50 países alrededor del mundo.

Avión Hércules y sus prestaciones

En su diseño original esta aeronave está diseñada para resistir climas bastante complejos, como por ejemplo los que podemos encontrar en la Antártica. Entre sus capacidades más destacadas se encuentra la posibilidad de aterrizar en cualquier lugar en el caso que sea necesario.

Su propulsión está a cargo de cuatro poderosos motores a hélice los cuales pertenecen al modelo Allison T-56, los cuales tienen entre sus facultades el poder alcanzar una velocidad máxima en el aire de 592 km/h.

Otra de las facultades principales de este tipo de avión es su capacidad de poder llevar cargas pesadas, pudiendo elevar hasta 33.000 kilos, lo cual es bastante útil para misiones humanitarias, para las que este avión suele ser utilizadas.

En lo que respecta a la cabina, los Hércules están construidos para transportar hasta 92 pasajeros en su interior y cuentan con una autonomía de vuelo equivalente a 3.400 kilómetros de vuelo.

Hércules chileno

En el caso del avión extraviado durante el día de noche de ayer en el sur del país, este fue adquirido por Chile durante el año 2012, pero su servicios comenzaron muchos antes, ya que desde 1978 hasta el 2008 fue utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El costo total que tuvo esta aeronave para el FACH fue de USD $7 millones de dólares y tras un tiempo en el cual recibió reacondicionamento, el año 2015 llegó a Chile recibiendo el número de matrícula 990.

Durante el mes de abril del 2019 la propia Fuerza Aérea destacó a través de sus redes sociales que este avión era el único que le permitía cubrir el vuelo Antártico durante gran parte del año. Hasta ahora la Institución no ha entregado nueva información con respecto a las trabajos de búsqueda tras haber oficializado la desaparición de este vuelo la noche de ayer lunes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos