Internet

Cofundador de Google estaría financiando silenciosamente una vacuna universal

Larry Page, uno de los cerebros detrás de Google estaría detrás de un programa que busca erradicar la gripe a través del desarrollo de una vacuna.

El cofundador de Google Larry Page estaría financiando de forma silenciosa un programa con el cual se busca erradicar la gripe a través del desarrollo de una vacuna, dirigida por una empresa con fines de lucro.

Parte del dinero de Page está siendo canalizado hacia esta fundación benéfica con la cual se pretende dar solución a una de las enfermedades virales más comunes de la actualidad y este programa ya estaría ofreciendo vacunas gratuitas en diversos escuelas de Estados Unidos.

Recordemos que Larry Page tiene una segunda compañía en la cual se dedica a financiar estos tipos de esfuerzos, por lo que ahora la gran mayoría de sus recursos están destinados a dar solución a esta problemática mundial.

Google contra la gripe

Para acceder a estas vacunas gratuitas, las personas deben acceder a un grupo llamado Shoo The Flu, el cual comenzó a financiar este tipo medicamentos desde el año 2014. Su foco principal se encuentra en escuelas primarias y jardines de infantes hasta octavo grado.

El grupo /empresa reembolsa al departamento de Salud Pública ubicado en el condado de Alameda y a los diversos distritos escolares todo el costo del programa. Por otro lado, una segunda empresa también participa de este proyecto, recibiendo el nombre de Flu Lab.

Esta tiene como objetivo entregar fondos para el actual desafió que tiene la Fundación Bill y Melinda Gates encargada de potenciar el Desarrollo de Vacunas en contra de la Influenza. De forma inicial, Larry Page en conjunto con su familia entregaron una gran cantidad de recursos para este desafío comandado por el creador de Microsoft, pero ahora Flu Lab ha tomado su lugar.

Esta empresa también contribuye en un montón de proyectos más, como el financiamiento del programa «vacunas sin fines de lucro» el cual tiene como objetivo distribuir este tipo de medicamentos de forma masiva sin obtener beneficios económicos a través de ellos.

Es bueno destacar que el actual CEO de Flu Lab es también encargado de Shoo the Flu. Encontrar una vacuna universal para la gripe es un objetivo a largo plazo, pero si se logra desarrollar con éxito, el mundo científico no tendría que estar luchando con nuevas cepas de esta enfermedad cada año.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos