Internet

Sorpresa: Google y Apple estarían requiriendo empleados con no más de cuatro años de estudios

Google, Apple y Netflix han cambiado un poco sus normas internas y pronto pretenden convertir esta medida en un patrón común dentro de la industria.

Apple, Google, Netflix entre otras gigantes tecnológicas más están implementando una nueva medida que llama la atención dentro de la industria, requerir empleados con no más de cuatro años de estudios.

Este llamativo cambio es sin duda una transformación significativa, ya que en muchas de las compañías más «populares» del mundo, no se requiere tener un título universitario ni tampoco tantos años de estudio, según recopiló LinkedIn.

Es más, destacados líderes empresariales como el CEO de Apple Tim Cook afirma que en su compañía, ya no es necesario tener cuatro años de estudios para trabajar en ella e incluso, más de la mitad de sus empleados son personas que no cuentan con estudios.

Apple, Google y sus trabajadores

Es más, el propio Cook ha señalado en ciertas ocasiones que el considera que, actualmente en las Universidades no se enseñan las habilidades necesarias para que los líderes empresariales puedan desarrollar sus capacidades y fuerza laboral, conceptos en los que él destaca la codificación, por ejemplo.

Por otro lada, Bárbara Humpton, actual CEO de Siemens USA afirma con respecto a esta situación que «Con demasiada frecuencia, las solicitudes de empleo dicen que requieren de cuatro años de estudios cómo mínimo, cuando realmente en la industria no hay algún trabajo que realmente requiera un periodo tan largo de preparación, por lo que esta medida solo ayudo a nuestros gerentes de contratación a eliminar a una multitud de postulantes y obtener menor número de candidatos».

A raíz de esta situación, Google y Apple están contratando en la actualidad empleados que tienen habilidades necesarias para realizar un trabajo en específico, tengan o no un título Universitario.

La empresa LinkedIn se dedicó a realizar un análisis detallado de todos los datos actuales de las compañías, en los cuales lograron identificar una gran cantidad de puestos específicos para ser cubiertos de forma rápida en los cuales no se requiere que las personas cuenten con títulos Universitarios, noticia que alegra a bastante a muchos trabajadores en Norteamérica.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos