Curiosidades

Fumar marihuana incrementaría riesgo de cáncer testicular en un 36%

Un estudio de análisis comparativo entre pacientes de cáncer descubre que quienes fumaban marihuana diario eran más proclives a desarrollar cáncer testicular.

Vivimos en un nueva época, donde el consumo de algunas drogas, antes satanizadas, ahora es visto como algo común. Sucede con la hierba, la marihuana, pero en realidad eso no evita que su consumo pueda conllevar un montón de problemas para nuestra salud. Como por ejemplo causarnos cáncer testicular.

Un revelador estudio de JAMA Network Open ha descubierto que el simple acto de fumar diariamente, por lo menos una dosis de marihuana, durante una década completa o más, podría incrementar el riesgo de contraer este padecimiento en un 36%.

Se llegó a esta conclusión mediante el sencillo análisis comparativo de datos. Donde recopilaron la información de expedientes médicos condensados en 25 estudios médicos distintos.

Todas las investigaciones revisadas fueron publicadas entre los años 1973 y 2018. Ahí se cruzó el contenido de hábitos de consumo y causas de muerte relacionadas con distintos tipos de cáncer.

Se buscó en concreto algún vínculo entre el uso de marihuana y el cáncer testicular, de pulmón, oral, de cabeza o cuello.

Al final se encontró que no habría relación alguna entre los brotes de estos padecimientos y el consumo regular de hierba. Excepto en el caso del cáncer testicular.

Aunque los investigadores no encontraron asociación entre el uso regular de marihuana y el cáncer de pulmón, cuello u oral, sí encontraron que fumar hierba durante muchos años podría aumentar el riesgo de cáncer testicular de un hombre.

Los investigadores del estudio no pudieron determinar por qué su metanálisis mostró esta relación concreta. Pero el parámetro de fumar marihuana diariamente durante por lo menos una década resaltó como un potencial detonante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos