Empresas

Fraude: Foxconn hizo millones con iPhones armados de partes rechazadas

Empleados gerenciales de Foxconn están siendo investigados por un fraude con el habría ganado más de USD $43 millones en tres años.

Foxconn es un nombre reconocido a nivel mundial por la comunidad amantes de los dispositivos móviles. Tiene su lugar en el mapa gracias a que son responsables por la fabricación del iPhone.

PUBLICIDAD

Pero esa posición privilegiada habría facilitado que algunos de sus empleados montaran un fraude millonario; vendiendo terminales elaborados únicamente con piezas rechazadas para venderlos por su cuenta y juntar una millonada.

Según relatan los colegas de Taiwan News, Apple estaría investigando a Foxconn por una supuesta red de manipulación. En donde a lo largo de tres años distintos gerentes de la compañía operaron para armar esta línea de producción paralela, que les habría reportado más de USD $43 millones en ventas:

Un empresario taiwanés supuestamente trabajó con un grupo de personal directivo en las instalaciones de Foxconn de Zhengzhou. Para obtener y ensamblar piezas defectuosas de iPhone, que luego se vendían bajo la apariencia de productos de iPhone fabricados en la base de producción china.

En teoría, los componentes defectuosos tendrían que haber sido destruidos de acuerdo con los procedimientos normales de la empresa.

Pero en esta red, los responsables por desechar las piezas habrían desviado su destino final para encaminar esta línea de producción apócrifa.

Si consideramos que Foxconn cuenta con más de un millón de empleados, no sería de tanta extrañeza que un grupo relativamente pequeño hubiera participado aquí.

Pero la investigación sigue su curso.

 

Tags

Lo Último