Internet

Fin de año: conoce si tienes excesos en cajas de compensación que no has cobrado

Estos excesos de fin de año se generan debido a descordinaciones en los pagos de créditos sociales y más de cien mil personas pueden cobrarlo.

Más de cien mil personas en el país cuentan con excesos en las cajas de compensación por motivo del fin de año y muchos todavía no los han cobrado.

Diversos datos entregados por la Subsecretaría de Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social ayer miércoles informaron que en total existen 108.500 personas quienes actualmente registran excesos en las cajas.

Para poder consultar si eres uno de los beneficiados, solo tienes que ingresar a la plataforma en la que podrás realizar la consulta con respecto a los montos exactos solo con tu RUT.

Publicidad

Fin de año y cajas de compensación

Según la información entregada existen en total más de CLP$3.900 millones que no se han devuelto. Ante esto, el Subsecretario Pedro Pizarro enfatizó que tras en contexto actual que atraviesa el país esto sin duda es una buena noticia para miles de familias.

El dinero que reciba cada persona es variable acorde a cada caso pero, para saber cuanto te corresponde a ti en el caso que seas parte de la lista, solo debes ingresar al los sitios web de cada caja de compensación y revisar la información.

Las principales cajas en el país son las siguientes: Caja 18 de septiembre, Caja La Araucana, Caja los Andes y Caja Los héroes.

En el caso que al revisar confirmes la existencia de estos excedentes, lo ideal es que te acerques a una sucursal y cobrarlo.

Estos excesos son generados debido a los créditos sociales que descuentan los empleadores desde el propio sueldo del trabajador. Con esto puede ocurrir que, en algunos casos, una cuota se pague dos veces y por esto se generen saldos extras.

Por otro lado, en el caso que la persona haya fallecido, estos cobros se pueden realizar directamente por un heredero de la familia, el cual se llevará a cabo mediante transferencia de banco.

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último