Ex presidente de Nissan y Renault escapa de la ley desde Japón hacía Beirut

Ex presidente de Nissan y Renault escapa de la ley desde Japón hacía Beirut

El ex presidente de Nissan y Renault escapó de la ley de Japón y encontró refugio en Beirut, en donde dice no estar huyendo de la justicia.

Un curioso incidente ocurrió en Japón y continuó hasta Beirut, el cual involucra una identificación falsa, un avión privado y al ex presidente de Nissan y Renault. Se reportó que el ex presidente de estas empresas escapó del país del sol naciente para huir de la ley.

Dice que no escapa de la ley

A pesar de que este hombre de nombre Carlos Ghosn llegó a Beirut usando identificaciones falsas, él asegura por medio de comunicados distribuidos por sus voceros, que no está escapando de la ley, sino que está huyendo de un sistema que lo enjuicia por algo que no ha hecho.

“No me he fugado de la Justicia, me he escapado de la injusticia y de la persecución política.”

Sin embargo, él fue arrestado por 19 de Noviembre del 2018 por unas cuantas irregularidades financieras. Más tarde, en Marzo del 2019 él fue puesto en libertad pero poco tiempo después, el 4 de Abril del año pasado, fue arrestado de nuevo por nuevas acusaciones de de la fiscalía por presuntas irregularidades financieras.

Nissan Japón

Fue en Abril 25 que fue aprobada su libertad bajo fianza y desde entonces, sus movimientos en Japón estaban muy limitados. No tenía acceso a internet en absoluto, solamente dentro de las oficinas de sus abogados. Además de que había cámaras de seguridad cubriendo todas las entradas y salidas de su domicilio.

La manera en que Carlos Ghosn escapó de su domicilio y llegó hasta su avión privado no se ha dado a conocer, aunque es más que obvio que este tuvo ayuda externa e interna de alguna manera.

“Tengo ganas de que se logre la inocencia, pero parece que él no estaba de acuerdo con la Justicia en Japón. Ha dejado tirado todo aquí, las cosas suyas están en su habitación. Si regresa trabajaremos juntos.”

Fue lo que dijeron sus abogados, quienes, curiosamente tampoco sabían que él pretendía escapar del país.