Estudio: el líquido de cigarros electrónicos con sabor puede fomentar el cáncer de pulmón

Estudio: el líquido de cigarros electrónicos con sabor puede fomentar el cáncer de pulmón

Surge otro estudio sobre los riesgos de utilizar cigarros electrónicos. Esta ocasión todo se enfoca en los líquidos con sabor y aroma. Al parecer podrían ser muy peligrosos.

Desde hace años existen serias incertidumbres sobre los riesgos para la salud que puede implicar el consumo de cigarros electrónicos. Existen casos aislados pero ampliamente documentados en donde el dispositivo en sí y su batería son un peligro latente para la integridad física.

Pero también se cuenta con evidencia de que las sustancias utilizadas para vaporizar e inhalar podrían ser peligrosas. Años completos de investigaciones han sugerido esto.

Encuentran dos cancerígenos en el vapor de los cigarros electrónicos

Si fumas, busca mejores alternativas, muchacho.

Y ahora surge una nueva investigación, relacionada con los líquidos de sabores utilizados en muchos productos de vapeo, que podrían representar un mayor riesgo de daño pulmonar y disfunción.

En el proyecto, presentado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, expusieron muestras de tejido pulmonar humano al vapor de los líquidos JUUL. Y como resultado las células epiteliales experimentaron integridad e inflamación degradadas; lo que representa la posibilidad de desarrollar algunas enfermedades pulmonares o provocar lesiones agudas en dicho órgano.

Pero el punto más delicado es que el tejido al final presentó evidencias de ADN dañado. Lo que podría conducir al desarrollo de alguna clase de cáncer.

Se encontró que estas sustancias cuentan con más de 40 productos químicos riesgosos en siete distintos sabores de la marca JUUL. Lo que termina robusteciendo la información de otras investigaciones con líquidos de otras marcas y cualidades que parecen detonar riesgos similares.