Espacio: Te decimos el significado de la Luna Fría

Espacio: Te decimos el significado de la Luna Fría

El fenómeno espacial conocido como la Luna Fría es uno de los más vistos por personas en todo el mundo pero ¿Qué es y cómo fue nombrado así?

La Luna Fría es un fenómeno que todo mundo espera para poder despedir el año de una manera especial. Es por eso que, mientras admiramos esa hermosa vista nos preguntamos ¿Qué significa que la luna sea fría y quien le llamó así?

El origen de todo

La Luna fría también es conocida como La Luna de las Noches Largas, y como el nombre es más largo, no es de sorprender que siempre se le llame por el primero, pero el origen de esto se dio en Europa, en donde el hemisferio norte hace que los periodos de luz del sol sean más cortos a finales de otoño y a inicios de invierno.

Al ser una luna llena que da inicio al invierno, esta se comienza a considerar como “fría” y es de ahí de donde recibe su nombre. Pero no es todo, ya que también se le puede ver mucho más iluminada y permanece mucho más tiempo en el cielo.

Luna fría

Recuerda que este fenómeno se pudo observar el día de hoy en la madrugada en su máximo esplendor, pero aún puedes verlo esta noche si tienes un buen telescopio que te pueda ayudar a visualizar la luna como es debido.

Así que ya sabes, es la última Luna Fría de la década y deberíamos admirarlo mientras aún podemos, después de todo, solo tenemos unos cuantos de estos eventos que podemos apreciar mientras aún tengamos vida.

Recuerda también que la lluvia de estrellas conocida como Las Gemínidas se pueden observar durante estas fechas, desde ayer, todo el día de hoy y hasta el día de mañana, este evento espacial estará dando mucho de qué hablar, así que no te lo pierdas por nada del mundo, son fechas muy especiales.

¿Qué opinas de la Luna Fría? En lo personal, creo que vale mucho la pena darse un respiro de todos los deberes para apreciarla.