Entretención

Disney Plus copia una de las funciones más distintivas de Netflix

Aunque usted no lo crea, esta función básica de cualquier servicio de streaming ideada por Netflix no está originalmente en Disney Plus.

La guerra de las plataformas de streaming ya inició. Y su duelo más llamativo lo hemos encontrado en el choque del rey Netflix contra el nuevo Disney+ (Disney Plus).

El escenario luce bastante complicado para la plataforma que había dominado su segmento de de mercado durante los últimos años.

Se sabe con certeza que el catálogo de Netflix ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Apostando ahora más que nunca por su contenido original.

Mientras que Disney Plus cuenta con el respaldo absoluto de la compañía de entretenimiento más grande de la actualidad.

Una función ausente

Sin embargo el lanzamiento de la nueva plataforma no fue perfecto. Durante sus primeros días la experiencia habría sido muy inestable entre los pocos afortunados con acceso al servicio.

La cantidad de cambios detectados en series y películas clásicas dejó a algunos fans inconformes. Y por si fuera poco la interfaz tenía un serio problema.

Resulta que durante semana Disney Plus no tenía la función de «seguir mirando» (continue watching) el contenido que se había quedado a la mitad.

De modo que cada que entraba el usuario era necesario ver la serie o película desde el principio y no en el punto donde se había queda la sesión anterior.

Esto parece algo básico. Pero se trata de una función integrada por Netflix desde hace años. Tomando la idea prestada de los discos Blu-Ray; que tenían igual la capacidad de retomar el video desde el punto donde se había quedado antes de suspender la reproducción.

Ahora con la más reciente actualización del servicio es posible disfrutar de esta función en donde los usuarios por fin podrán retomar sus series y películas donde las dejaron.

En otras palabras, Disney Plus tomó una función establecida por Netflix para plataformas de streaming. Aunque es tan básica que extraña que estuviese disponible sólo durante las fases de prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos