Internet

Cámara de Diputados aprobó interpelación a Ministra Schmidt

La razón que los Diputados acordaron para aprobar la interpelación es debido al cuestionado desempeño que tuvo la Ministra en la pasada COP25.

La Cámara de Diputados aprobó finalmente ayer lunes la interpelación a la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, por el desempeño que tuvo en la pasada COP25.

Con un total de 70 votos a favor y 55 en contra, la titular de medio ambiente del Gobierno de Sebastián Piñera recibirá la interpelación para ser interrogada.

El pasado 19 de diciembre el Diputado Félix González ingresó la solicitud luego de juntar 54 firmas para dar inicio a la votación para definir el futuro de la interpelación.

Cámara de Diputados y Schmidt

Recordemos que la Ministra Carolina Schmidt presidió durante este año la COP25 en la ciudad de Madrid, representando el nombre del país debido al cambio de sede que sufrió la cumbre este año.

La Conferencia de la ONU por el cambio climático tuvo que ser cambiada ya que el estallido social obligo al Presidente Sebastián Piñera a cancelar a Chile como organizador y sede para este 2019.

Luego de que esta se llevará a cabo a comienzos de diciembre, Schmidt recibió fuertes críticas con respecto a la gestión que tuvo durante este año, donde diversos sectores expresaron su decepción tras los acuerdos logrados en la cumbre.

Ante la noticia de la interpelación, la actual Ministra comentó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter «Quiero señalar que es importante rendir cuentas, creo que son instancias valiosas (…) si el Congreso solicita mi presencia , el 14 de enero, iré a explicar el proceso de negociación multilateral de la COP25 y rol de la Presidencia».

Finalmente, la Cámara de Diputados también aprobó otras tres interpelaciones a otros Ministros, las cuales se llevarán a cabo durante las siguientes fechas los primeros días del mes de enero, donde serán consultados por el Congreso con respecto a sus actuales gestiones.

Las fechas de cada una son las siguientes:

  1. Martes 7 de enero interpelación a la Ministra del Trabajo María José Zaldívar
  2. Miércoles 8 de enero, interpelación al Ministro de Salud Jaime Mañalich
  3. Jueves 9 de enero, interpelación al Ministro de Hacienda Ignacio Briones

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos