Curiosidades

El curioso año nuevo de Elon Musk: lo pasará trabajando

El CEO de Tesla compartió sus planes para recibir el 2020.

Elon Musk anunció que para la víspera de año nuevo, estará trabajando en la fábrica de Tesla en Fremont, California. El propósito es ayudar a la marca de vehículos a cumplir sus objetivos de entregas.

Él mismo lo anunció el lunes pasado, por medio de un tweet. En la misiva, dijo que pasará las últimas horas de trabajo del 2019 en la fábrica. Esta movida no es algo raro para Elon. Es sabido que el mandamás de Tesla es un poco trabajólico. Ha pasado sus últimos dos cumpleaños cumpliendo sus labores. Además, él mismo ha declarado trabajar 120 horas a la semana.

El tweet de Elon Musk fue una respuesta a una usuaria que le preguntaba si celebraría el nuevo año en Boca Chica. Ahí se encuentran las instalaciones de Space X, en el estado de Texas, Estados Unidos. El multimillonario le contestó que se dirigía a la fábrica de Tesla, que queda en Fremont, en California. Le aclaró que era para ayudar con la entrega de vehículos. Sin embargo no dio detalles, y no está claro si cumplirá una jornada normal, o realizará horas extras.

Los objetivos de Tesla

Tradicionalmente para Tesla, el fin de año es un periodo de mucha carga laboral. La firma se apresura en hacer las entregas antes del cambio de temporada, para que los números de ventas puedan ser incluidos en las estadísticas del cuarto trimestre del año.

En el trimestre anterior Tesla cumplió un récord de ventas. A pesar de que algunos analistas esperaban un mejor desempeño, la marca vendió un impresionante total de 97.000 vehículos. Se espera que esta vez haya un nuevo récord, lo que explicaría la necesidad de Elon Musk para ayudar a incrementar los números de entregas.

Tesla en China

Además de estar trabajando, de seguro Elon Musk tendrá otras preocupaciones en mente. Tesla acaba de entregar el primer modelo en el país, el lunes pasado. Quince empleados de la firma recibirán unidades del Modelo 3, hecho en China, después de ser entregados en su fábrica en Shanghai. Más razones para que Elon no se desconecte del trabajo.

Nosotros te recomendamos que pongas una pausa a tus obligaciones, y celebres la llegada del nuevo año como se debe. De seguro Elon Musk no te aconsejaría lo mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos