COP25: Michelle Bachelet sostiene reunión con Greta Thunberg

COP25: Michelle Bachelet sostiene reunión con Greta Thunberg

En el marco de la COP25 la expresidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con la activista medioambiental sueca Greta Thunberg.

En el marco de la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) la expresidenta de Chile Michelle Bachelet se reunió hoy con la activista por el medio ambiente Greta Thunberg.

La actual Alta Comisionada de la ONU publicó a través de las redes sociales una fotografía en dónde posa junta a Thunberg, quien se ha transformado en todo un símbolo de lucha con respecto a la creación de conciencia con el cambio climático.

A través de la publicación en redes sociales, la exmandataria entregó detalles sobre de que trató la reunión con la activista, en la cual tocaron importantes temas como los derechos humanos de las personas, de los pueblos indígenas y los grupos marginados.

COP25 junta a Bachelet con Thunberg

La expresidenta realizó el siguiente comentario a través de su cuenta de Twitter "Hablando con Greta Thunberg sobre la importancia crucial de los derechos humanos en #ClimateChange y todas sus discusiones. Los derechos humanos de todas las personas, incluidas las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los grupos marginados, son relevantes y deben incluirse en los resultados finales de la COP5".

La Alta Comisionada de la ONU continuó su hilo en Twitter "Tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes. Tuve el placer de conocer a Greta Thunberg para el día de los Derechos Humanos y tuvimos una conversación inspiradora. Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos(..) Necesitamos acción ahora."

COP25: Michelle Bachelet sostiene reunión con Greta Thunberg

Por otro lado, ayer lunes un manifestante increpó a la exmandataria del país para que se refiriera sobre las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. La respuesta de Bachelet fue que pronto saldrá el informe el cual ella misma elaboró donde la misión de la ONU al país hace algunas semanas.

Aprovechando la ocasión, el sujeto le enrostró el crimen de Camilo Catrillanca y también el caso Huracán, a lo que la Alta Comisionada respondió que esos sucesos no ocurrieron bajo su mandato.