Internet

COP25: Greta Thunberg ataca a los políticos del mundo en sus declaraciones

La joven activista Greta Thunberg afirmó en el marco de la COP25 que los políticos “Hacen como que actúan y en realidad no hacen nada”.

La joven activista por el medio ambiente Greta Thunberg realizó un ataque a los políticos del mundo en el marco de su visita a la Asamblea COP25, la cual concluye este día viernes.

Según Thunberg, los políticos son «el mayor peligro, hacen como que actúan y en realidad no hacen nada». En esta ocasión la ambientalista ha tenido un tono en su discurso menos victimista que en otros momentos, lanzando sin filtro su reproche en contra de todos los mandatarios del mundo.

Recordemos que desde el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Madrid se encuentra desarrollando la COP25, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 luego de que hace algunas semanas Chile desechara ser la sede tras el estallido social.

COP25  y Greta Thunberg

Las palabras de la activista continuaron afirmando «Lo que se debe hacer en la COP  es encontrar soluciones holísticas pero, por el contrario, parece haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar la ambición».

Sus palabras continuaron enfatizando en la poca conciencia que existe con respecto al cambio climático «¿Cómo reaccionan ante estas cifras sin sentir al menos cierto nivel de pánico?, ¿Cómo reaccionan al hecho de que no se está haciendo nada?, ¿Cómo trasladan ese mensaje sin sentirse alarmistas?, ¿No se sienten al menos un poco enfadados?; me gustaría saber como lo logran».

Al momento de realizar este discurso, se encontraban diversas autoridades, entre las que destacan Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica de España, Carlos Manuel Rodríguez, Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica y la Directora de  Greenpeace Internacional Jennifer Morgan, además de otras autoridades.

Greta finalizó sus palabras haciendo un llamado al «despertar de la sociedad» de los más jóvenes, ya que de ellos corresponde liderar la lucha por le cambio climático «Sin esa presión por parte de la población, los líderes no harán nada».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos