Móviles

Los 5 fiascos tecnológicos de la última década

Los gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Apple o Samsung han protagonizado algunos de los grandes fracasos tecnológicos de la última década.

La tecnología avanza a un ritmo desenfrenado en los últimos años. Miles de compañías compiten a “cuchillo” y sin descanso para sacar al mercado los mejores dispositivos.

En esa guerra constante por ser los primeros, cometen errores inexplicables y lanzan productos que hasta explotan.

Y es que gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Apple o Samsung han protagonizado algunos de los grandes fracasos tecnológicos de la última década.

Acá te presentamos algunos de esos desastres que incluso pusieron vidas en peligro de los usuarios que los adquirieron:

La “bomba” de Samsung

Nadie espera poner a cargar su teléfono móvil y que, de repente, este dispositivo inteligente termine en llamas.

Esto es lo que le ocurrió a varios usuarios del Samsung Galaxy Note 7, la gran apuesta en telefonía del fabricante surcoreano en 2016.

Unos meses más tarde, Samsung atribuyó los incendios a un cortocirctuito en la batería por problemas de diseño y de soldadura.

 

El ‘antennagate’ del iPhone 4

Cuando Apple presentó en 2010 el iPhone 4, los problemas no tardaron en aparecer. Un error de diseño hacía que los usuarios taparan la antena al sostener el smartphone de forma que el terminal perdiera la cobertura y conexión.

Múltiples expertos y medios de comunicación calificaron el error —denominado antennagate— como el mayor fracaso tecnológico de 2010.

“No somos perfectos”, reconoció en varias ocasiones Steve Jobs. La compañía de Mountain View se vio obligada a regalar fundas que solucionaran el problema y a modificar el diseño de las antenas en sus siguientes terminales.

 

El estrepitoso fracaso de Amazon

Amazon se convirtió en 2019 en la marca más valiosa del mundo por delante de Google y Apple, según la edición 2019 del ranking BrandZTM elaborado por WPP y Kantar.

Pero, el gigante corporativo sufrió un fracaso colosal al tratar de incursionar en el segmento de los móviles inteligentes. Concretamente con su primer smartphone: Fire Phone.

El dispositivo fue presentado en 2014 y las reacciones fueron negativas desde un primer momento.

Los expertos consideraban que el precio —649 dólares— era exagerado para las prestaciones que ofrecía y el terminal nunca llegó a encontrar un hueco en el mercado. El bajo volumen de ventas del dispositivo provocó pérdidas de 170 millones de dólares.

La televisión 3D

Hubo una época en la que fabricantes como Sony, Panasonic o LG pensaron que la televisión en 3D sería el futuro. Pero la Tv 3D nunca llegó a calar entre los consumidores.

La falta de contenidos, los elevados precios de las televisiones y la incomodidad de las gafas 3D condenaron a esta tecnología al fracaso rotundo.

 

Un móvil plegable que se rompió

Samsung presentó en febrero de 2019 uno de los móviles más esperados del año: el Galaxy Fold. Pero las primeras impresiones del primer móvil plegable de la marca surcoreana no fueron las más deseadas.

¿El problema? Varios smartphones se rompieron en las manos de los analistas de tecnología tras apenas dos días de uso. Mientras que a uno de los terminales le salió un pequeño bulto en el pliegue de la pantalla, en otro la pantalla comenzó a apagarse y encenderse constantemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos