Ciencia: Perrito de 18 mil años de antigüedad deja confusos a científicos

Ciencia: Perrito de 18 mil años de antigüedad deja confusos a científicos

Un perrito de 18 mil años de antigüedad fue encontrado en condiciones casi perfectas cerca en Siberia y esto dejó asombrada a la ciencia.

La ciencia y los perros llevan mucho tiempo siendo buenos amigos, en especial porque la ciencia es hecha por humanos y los perros son el amor encarnado. Y es que no solamente podemos lanzarlos al espacio para que vivan una aventura como ninguna otra, sino que también podemos encontrarlos perfectamente conservados por más de 18 mil años. Así lo reportan en The Siberian Time.

¿Quién es ese Pokémon?

Muchas veces la ciencia hace descubrimientos que dan miedo, como aquel en donde descubrieron un virus que estuvo congelado por más de 30 mil años y que revivió ni bien lo encontraron, esto fue en Siberia. Esas cosas si dan miedo y así empiezan las películas de terror.

Y también en Siberia, hace poco encontraron el cuerpo de perro que, curiosamente, está conservado casi a la perfección a pesar de tener más de 18 mil años de antigüedad, pero el asunto, es que los científicos no saben qué clase de perro es.

Ciencia Perros

Como podrás ver en la foto el cuerpo se mantiene casi en perfectas condiciones, lo cual se puede explicar fácilmente por el frío extremo que se puede sentir en Siberia. Pero a pesar de que este fue encontrado así, nadie sabe a qué raza pertenece.

Este perro fue encontrado cerca del río Indigirka, al noroeste de Yakutsk y los investigadores Love Dalén y Dave Stanton, del Centro Sueco de Paleogenética, ya lo nombraron como el perro (perro como tal) más antiguo del que se tiene registro hasta la fecha. Y lo llamaron “Dogor” que en la lengua Yakut significa “amigo”.

Ciencia Perros

Los perros, justo como todas las demás especies, han ido cambiando su apariencia de acuerdo a las necesidades cambiantes del mundo en el que vivimos. Y justo como las frutas, plantas y demás seres vivos, los perros han cambiado mucho desde hace 18 mil años, en especial si tomamos en cuenta que los humanos han modificado su herencia genética hasta poder crear nuevas razas que antes ni en sueños podrían haber existido.