Ciencia

Ciencia: Crean la primera neurona artificial que viene en forma de chip

Una neurona artificial fue creada hace poco dentro de un chip gracias al poder de la ciencia, y parece algo sacado de un libro de ciencia ficción.

La ciencia es algo que muchos creen que ocurre de un momento al otro al apretar unos cuantos botones. De hecho, hay quienes aún creen que la ciencia es algún tipo de brujería que creó el diablo para alejarnos de dios, en serio. Esto porque, si algo tiene la ciencia, es que ha logrado avanzar a pasos agigantados en los últimos años, muestra de ello, es lo que veremos a continuación.

Welcome to the Future. Man, Machine, The Fusion

El futuro ya no solamente es hoy, sino que se nos ha adelantado demasiado, ya que la ciencia logró hacer una neurona de manera artificial, la cual es básicamente un chip que se pone en el exterior de la cabeza y que puede traer muchos beneficios.

Este chip podrá ayudar a reparar daños cerebrales, siendo la más conocida de estas, el Alzheimer.

“Más específicamente, hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en us corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas. Lo que hemos hecho en mi grupo y dentro del consorcio, ha sido desarrollar técnicas que básicamente transfieren el comportamiento de las neuronas dentro de un pedazo de silicona como este.”

Es lo que dijo el Profesor Alain Nogaret sobre el trabajo que han estado desarrollando en la Universidad de Bath en conjunto con la Universidad de Bristol, la Universidad de Zurich y la Universidad de Auckland.

En cuanto se perfeccione esto, se podría comenzar a utilizar en pacientes que padecen de Alzheimer para poder reactivar sus neuronas, pero no es el único uso, sino que puede ayudar a reducir el número de paros al corazón, ya que las neuronas encargadas de que el corazón lata, no responden correctamente en estos casos. El chip podría ayudar en este y muchos otros casos relacionados al funcionamiento de las neuronas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos