Ciencia: Te decimos cuánto cuesta clonar a tu mascota, ya sea un perro o un gato

Ciencia: Te decimos cuánto cuesta clonar a tu mascota, ya sea un perro o un gato

Si has pensando alguna vez en clonar a tu mascota, entonces la ciencia te puede ayudar por una cantidad de dinero bastante jugosa.

La ciencia ya se encuentra en una etapa en la que antes se le hubiera considerado como Ciencia Ficción y hoy en día ya tenemos servicios disponibles de clonación de mascotas. Eso si, debes de cumplir ciertos requisitos para lograrlo y uno de esos requisitos es tener mucho, mucho dinero. Eso y células vivas del animal que quieres clonar. Nos dimos a la tarea de investigar aquellos lugares que te pueden ayudar a clonar a tu mascota y de hecho, no son tan difíciles de encontrar como uno pensaría.

Firulais 2.0

La manera en que encontramos a este servicio de clonación fue gracias a la investigación de la nota que hicimos sobre la clonación de caballos y la misma empresa que se encarga de hacerlo, también tiene servicio de clonación de mascotas.

Ciencia perros gatos clones

La página se llama Viagen Pets y los precios para poder clonar a un compañero son los siguientes:

  • Para clonar a un perro se requiere de un pago inicial de 25 mil dólares, y una vez que nazca el clon de tu mascota, se debe dar otro pago de 25 mil dólares.
  • Para clonar a un gato se requiere de un pago inicial de 17 mil 500 dólares y al igual que con lo anterior, una vez que nazca el clon de tu gato se necesita hacer otro pago de 17 mil 500 dólares.
  • Y por si tenías la duda, para clonar a un caballo se requieren dos pagos también, uno inicial de 42 mil 500 dólares y uno final por la misma cantidad.

Es decir, clonar a tu perro cuesta 50 mil dólares y clonar a tu gato cuesta 35 mil dólares. Cabe mencionar que para poder crear un clon de tu mascota, se necesita tener tejido vivo de esta. Eso quiere decir que, si decidiste cremarla y quedarte con las cenizas, no será posible crear un clon con la tecnología actual.

Pero si tu mascota aún vive, puedes solicitar que se realice una biopsia de tejido para conservar células vivas de tu mascota y de esa manera, lograr que esta empresa lo pueda clonar. Te dejamos la página por si estás interesado, solo recuerda que esto requiere de un proceso que involucra firmar algunos documentos que enviarán por correo antes de realizar el pago.